Quiénes somos

Tribuna Feminista es un medio digital cuya perspectiva de análisis de la política, la economía, la cultura, lo social,  el mundo del saber y de la opinión se hace desde la clave feminista.

Para hacer realidad esta propuesta incorpora un plantel de firmas que imprimen sobre las noticias del mundo actual una visión e interpretación radicalmente transformadora de la sociedad, la igualdad. Creemos que la formación de opinión es un instrumento esencial para edificar un mundo mejor.

Tribuna Feminista ofrece una mirada distinta porque los temas de actualidad que son noticia se abordan desde la pluralidad y se dirigen a una ciudadanía activa que asiste perpleja al protagonismo excesivo de los varones como generadores de noticias e intérpretes casi absolutos del mundo que nos rodea.

La sociedad de la información ha de favorecer la divergencia en la opinión y la diversidad de medios, pero para ser plural y libre ha de favorecer con la misma intensidad el protagonismo de las mujeres como generadoras de noticias e intérpretes de la realidad.

En Tribuna Feminista nos preocupa la calidad de la democracia, contribuyendo a su debilitamiento la privatización de los servicios públicos, el recorte de los gastos sociales y de los derechos económicos y laborales, el derrumbe de las medianas y pequeñas empresas, la precarización y flexibilización del empleo, el aumento del desempleo y de la pobreza por desempleo o subempleo, la mayor concentración de la riqueza en manos de muy pocos y el aumento de la desigualdad.

Dar voz a estas denuncias es dar voz a las mujeres porque la debilidad de la democracia es la invisibilidad de las mujeres.

Detrás de Tribuna Feminista no hay intereses políticos, ni empresariales. Somos un colectivo de profesionales de diferentes ramas  interesadas/os en desarrollar una nueva plataforma donde la información generalmente inaccesible sobre noticias de interés para las mujeres y su agenda política  tengan espacio y proyección.

Colaborar con Tribuna Feminista

Tribuna Feminista busca constantemente reflexión y aportaciones de nuevos nuevas colaboradoras/es.

Si deseas publicar en Tribuna Feminista  y el contenido se ajusta a nuestros criterios de redacción debes enviar tus contenidos a la siguiente dirección de correo electrónico: firmas@tribunafeminista.org

 Tribuna Feminista tiene como modelo editorial el código deontológico de la FAPE, consensuado entre las distintas entidades profesionales de toda España.

gamag



 

Tribuna Feminista es miembro de GAMAG -Alianza Global de Medios y Género-(GAMAG, por sus siglas en inglés) de la UNESCO.