“Tus lágrimas de cocodrilo no nos sirven, Irene”

Desde la Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical mostramos nuestro desencanto e indignación con el Nuevo Ministerio de Igualdad, dirigido por Irene Montero. Han sido en dos ocasiones ya las que hemos solicitado a la ministra una reunión para poder hablar de todos aquellos temas relacionados con la conciliación familiar, laboral, violencias machistas… que sufren las mujeres en nuestro Estado y no hemos obtenido ninguna respuesta.

Cuando empezó esta Legislatura llegó un aire esperanzador a todos los movimientos feministas, un Ministerio de Igualdad que oyera nuestras reivindicaciones, injusticias y pusiera fin a todos los abusos patriarcales que sufrimos. Tal ha sido nuestra experiencia con él, que definitivamente pensamos que poco nos va a ayudar en nuestra lucha. Aparecer en prensa y en Congresos o charlas disertando sobre los avances que en materia de igualdad se están realizando, no nos sirve de nada si no hay hechos comprobables y eficaces. En Legislaturas anteriores del PSOE, la Organización de Mujeres de la CI ha podido expresar sus inquietudes en materia de género porque sí se nos ha recibido a través del Instituto de la Mujer. En estos momentos nos encontramos ante “una puerta cerrada, a que la llamamos, pero no hay nadie en casa o no se nos quiere abrir”

Ahora está en camino una Ley Trans, poco transparente, y se está tramitado sin que se haya permitido a las feministas hacer alegaciones y no porque vayamos en contra de los derechos de las personas trans, que obviamente tienen todos los derechos humanos, sino porque va en contra de las mujeres y en contra del feminismo.

Las mujeres feministas llevamos años saliendo a las calles reclamando en cualquier espacio público nuestros derechos y condenando los abusos patriarcales recibidos, está siendo una lucha larga y dolorosa, en la que muchas compañeras están muriendo en el camino. Los cambios o son feministas o no se lograrán, pero ni los diferentes gobiernos nos apoyan de manera efectiva nunca, ni tampoco un Ministerio de Igualdad que debería estar ahí para oírnos, poder aunar opiniones y dar soluciones.

Desde la Organización de Mujeres de CI reiteramos nuestro malestar con nuestra ministra de igualdad, que dista mucho de estar cerca de los movimientos feministas y por consecuencia, de las mujeres.

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )