Monesterio (Badajoz): Detenido Eugenio, el asesino confeso de Manuela Chavero

Monesterio (Badajoz): Detenido Eugenio, el asesino confeso de Manuela Chavero

FICHA RESUMEN DEL ASESINATO

Nombre de la victima MANUELA CHAVERO
Relación con el agresor Vecina
Edad de la víctima
Lugar del crimen Monesterio (Badajoz)
Hijos/as
Denuncia /medidas
Nacionalidad víctima Española
Nacionalidad del agresor Española
Nombre del agresor
Edad del agresor 28 años
Situación agresor Detenido

OTRAS REFERENCIAS DEL ASESINATO

La Guardia Civil busca el cuerpo de Manuela Chavero tras la detención de Eugenio D.H. y su confesión del asesinato.

Agentes del Equipo Central Inspecciones Oculares (ECIO) del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil se han desplazado hasta Monesterio (Badajoz) para sumarse a la búsqueda del cuerpo de Manuela Chavero en el marco de la investigación por la que ha sido detenido un vecino de la localidad, Eugenio D.H. de 28 años de edad y nacionalidad española.

El arrestado se encuentra, según ha informado la Guardia Civil a las 11.30 horas, en dependencias del Instituto Armado en Zafra (Badajoz), «donde se le está tomando declaración» antes de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Zafra. La investigación se centra ahora en fincas aledañas al municipio donde se perdió el rastro de Manuela Chavero el 5 de julio de 2016.

Emilia Chavero, hermana de Manuela, ha relevado que el detenido ha confesado ser el responsable de la desaparición, señalando que estaba obsesionada con la víctima y que sospecharon de él desde el primer momento. La familia, ha dicho en una entrevista en Cope, «está esperando a que diga dónde está».

La investigación corre a cargo de la Sección de Homicidios de la Unidad Central Operativa (UCO) y los agentes de la Guardia Civil en Badajoz. También se han sumado efectivos especializados en la búsqueda de restos cadavéricos del Servicio Cinológico, que se han desplazado hasta la zona.

En el momento de su desaparición, Manuela Chavero tenía la puerta cerrada pero las luces y la televisión estaban encendidas y sobre una mesa se encontraban el móvil y las llaves de la casa, además de toda su documentación personal.

Ampliaremos información.

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )