Una exposición virtual con diez artistas egipcias que trascienden las fronteras históricas

Una exposición virtual con diez artistas egipcias que trascienden las fronteras históricas

Un total de diez artistas egipcias exponen en el museo virtual de MIA Art Collection, comisariadas por Nadine Abdelghaffar, fundadora de la plataforma Art D’Egypte. Son Alyaa Kamel, Farida El Gazzar, Ghada Amer, Heba Y. Amin, Huda Lutfi, Malak Yacout, Marianne Fahmy, Nihal Wahby, Sherin Guirguis y Yasmine El Meleegy.

La exposición muestra, por primera vez, un grupo de artistas egipcias contemporáneas con el enfoque en su género y partiendo de lecturas de otras mujeres importantes en la historia de Egipto, como Hatshepsut, Nefertiti o Cleopatra. Con la idea de liderazgo femenino, esta exposición busca dar a conocer los trabajos de las artistas actuales más allá de cualquier frontera.

Por su parte, MIA Art Collection es la iniciativa filantrópica de la coleccionista chilena Alejandra Castro Rioseco, centrada en apoyar a mujeres artistas; por otro lado, Art D’Egypte ha creado 42 obras site-specific art, 80 guías de arte, 3 residencias artísticas y 21 charlas sobre arte público, con artistas de Egipto. En esta colaboración a través de la exposición virtual se busca dar oportunidades a las artistas y crear un diálogo artístico más inclusivo.

La exposición podrá verse en la web www.miaanywhere.com hasta el 7 de junio.

Marianne Fahmy, «Atlas Series», 2019

 

Yasmine El Meleegy, «Bimaristan Qalawun Gift Shop», 2019

 

Farida El Gazzar, «Utopian Midnight», 2019

 

Alyaa Kamel, «They Are Here and There», 2018

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )