¿Por qué debemos hablar en femenino y hacer referencia a la opresión basada en el sexo? #Istandwithjkrowling

¿Por qué debemos hablar en femenino y hacer referencia a la opresión basada en el sexo? #Istandwithjkrowling

Tras leer el NYT[1] he decidido escribir esta reflexión sobre por qué debemos hablar en femenino y hacer referencia a la opresión que sufrimos las mujeres por nacer con vulva[2].

Este artículo comienza con una premisa confusa y falsa: “los hombres menstrúan”.

Para empezar hay que aclarar (debido a la poca transparencia del artículo, que ni siquiera se molesta en definir conceptos tan mal conocidos como sexo y género) por si quedan dudas, que los hombres (entendidos como humanos adultos y XY), no menstrúan,      y que el sexo es el que genera la igual a categoría histórica de las clases sexuales oprimida/privilegiado.

Seguido aparece una segunda intención en el artículo, tras esta primera frase que consigue su objetivo, crear confusión y morbo en la lectora así como la idea de una gran novedad y progreso

“Trans people live in the space between “gender” and “sex”

 No señoras, las personas trans no son ángeles, ni unicornios, ni tienen una biología indefinida. Ellas como todas pueden nacer (a excepción de algunos síndromes o ser intersexual) siendo XX o XY.

Y es en base a estos dos grupos en lo que se basa todo el sistema de opresión patriarcal que ya conocemos. Y esto afecta a las personas trans en manera de DISCRIMINACIÓN, por no estar conformes con los roles de género que se les han impuesto, pero no olvidemos que junto con los roles de género se dan privilegios al grupo XY y estos no los pierden por ser discriminados por  ser trans.

Stop using “male” and “female” to refer to men and women. In fact, stop using sex-based words to refer to

people at all. They’re words for bodies, not for people with hearts and souls and minds.

 Deje de usar «hombre» y «mujer» para referirse a hombres y mujeres. De hecho, deje de usar palabras basadas en el sexo para referirse a gente en absoluto. Son palabras para cuerpos, no para personas con corazones, almas y mentes.

 A continuación el artículo va ya de lleno a borrar la identidad de mujer, es decir, quiere inculcar en la lectora la idea de que lo ideal es que se deje de nombrar lo masculino y femenino pero casualmente se centra en hablar de que hay que borrar la identidad de mujer, los productos de higiene femenina, que existen porque nuestra biología es diferente a la de los varones adultos humanos y en borrar también la exclusividad que tiene la mujer (hembra humana adulta XX), que es la de poder llevar vida dentro, si así lo desea.

Nos quieren quitar lo poco que nos queda de real en nuestra feminidad, nuestra regla y nuestros embarazos.

“But we can’t maintain this precision if we use words about sex to describe gender — the social and political roles and possibilities”

Este argumento no es otra cosa más que el neo-patriarcado camuflado de libertad , diversidad y POSIBILIDAD DE ELECCIÓN. Pero el género no se elige, te es impuesto y el reproducir los roles de género que se imponen a las mujeres no te convierte en hembra ni en perteneciente a la clase sexual  oprimida, como siempre para ganar derechos para los hombres principalmente, a costa de nosotras.

Casi llegando al final, como no, hay que poner a las “malvadas TERFS” (mujeres feministas) en el punto de mira para desacreditarlas, para ello dice también que las feministas críticas con el género como J.K Rowling juegan con el lenguaje e intentan invisibilizar a  las personas trans.

Esto es falso, simplemente queremos que se distinga etre la OPRESIÓN que sufrimos las mujeres y la DISCRIMINACIÓN que puede sufrir un trans-femenino.

Y seguimos con la propaganda negativa hacia J.K y hacia el feminismo crítico con el género:

“This is an attack on trans lives. As with Ms. Rowling, the language of the proposed rules is the language of bodies: the social roles of “man” and “woman” are the only two available, and we are all assigned one at birth according to our bodies. (Intersex individuals will note that false binaries are not limited to social roles.)”

 “Este es un ataque a las vidas trans. Al igual que con la Sra. Rowling, el lenguaje de las reglas propuestas es el lenguaje de los cuerpos: los roles sociales de «hombre» y «mujer» son los dos únicos disponibles, y todos somos asignado al nacer según nuestros cuerpos. (Las personas intersexuales notarán que los binarios falsos no se limitan a las redes sociales roles.) «

Otra falacia.

NO, no quedan dos roles de género disponibles para elegir si aplicamos la lógica feminista crítica con el género, queda un mundo sin género y en el que las únicas cosas que nos diferencian son las INAMOVIBLES como la biología. Aparte de eso cada una puede hacer lo que quiera, vestir como quiera vivir como quiera.

“The only difference between a trans woman and a cisgender woman is the sex assigned to her at birth”

 Y otra.

¿Y si no hay diferencias, para qué las mutilaciones corporales con fines estéticos? ¿Para qué hormonarte, destruir tu sensibilidad genital o manchar de rojo productos de higiene femenina y decir que tienes la regla? ¿PARA QUÉ INSISTIR TANTO EN BORRAR LA BIOLOGÍA FEMENINA?

Pues para que hombres biológicos (XY) que se autoidentifican, [en su ánima, porque los cerebros de mujer y hombre no existen y eso lo sabemos hace tiempo, o en sus fetiches sexuales o gustos estéticos, o en sus emociones] como mujeres, simplemente porque les gusta seguir de uno u otro modo los roles de género que nos han tocado por desgracia a nosotras, puedan dominar también el campo de estudios de la mujer, para que ellos definan lo que somos, de nuevo, en 2020, nos quieren dejar la otredad.

Para terminar el artículo ya deja claro que lo que quiere promover es un cambio en las legislaciones que pueda llegar a alcanzar esta ideología de género, para que de esta manera cualquier hombre biológico (XY) pueda cambiar su identidad legal sin necesidad de grandes análisis psiquiátricos previamente.

¿Y esto a qué nos lleva?

A destruir todos los logros que hemos conseguido las feministas hasta hoy, 2020. A perder las pocas y deficientes leyes que tenemos para protegernos de la violencia sexista y machista. Porque las leyes no se aplicarán agresores varones transiccionados o que se autoidentifiquen como mujeres, y porque las mujeres que hemos sido violadas tendremos que entrar en baños donde podrán entrar hombres, que han sido socializados como hombres y lo demuestran día a día siendo aliados del patriarcado e intentando borrar a las mujeres feministas y cubrirlo todo de purpurina y humo de colores para que no veamos que el patriarcado sigue aquí, pero disfrazado de unicornio.


[1] https://www.nytimes.com/2020/06/23/opinion/trans-gender-language-trump.html New York Times 2020 23/6

[2] Digo por nacer con vulva porque es lo que define nada más nacer que vamos a ser categorizadas como mujer y encerradas en la cárcel del género femenino, que empieza con los patucos rosas, luego la ropa, cuando tengas casi la regla empiezan con la belleza, el maquillaje, la ropa, ser follables, ser dulces, ser angelicales, sonreír, no ser maleducadas, obedecer, no gritar, no ser bruscas etc.

En definitiva, si naces con vulva estás obligada a SER FEMENINA desde ese momento.

 

 

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )