Feministas solicitan entrevista urgente con el Presidente del gobierno y la dirección del PSOE

Feministas solicitan entrevista urgente con el Presidente del gobierno y la dirección del PSOE

La AlianzaCBM exige que ninguna ley incluya conceptos que sacrifican los derechos de las mujeres

La Alianza Contra el Borrado de las Mujeres, plataforma feminista creada para defender los derechos de las mujeres basados en el sexo, ha solicitado una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la Secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo y el Secretario de Organización, José Luis Ábalos.  

La Alianza quiere trasladar al PSOE su preocupación por algunas de las leyes que están llegando al Consejo de Ministros. Esta plataforma, viene denunciando que en leyes de amplia aceptación social que, esconden reformas contrarias a los derechos de las mujeres basados en el sexo, que neutralizan la lucha contra la violencia machista y ponen en riesgo las políticas públicas de igualdad.

Tanto la Ley Orgánica de Libertad Sexual como la Ley de Protección Integral de la Infancia y Adolescencia, conocida como ley Rhodes, incorporan en su articulado la idea de que el género es una identidad humana y que son por tanto los comportamientos culturales los que convierten a una persona en hombre o en mujer. A través de estas leyes se afirma que la pertenencia a uno otro sexo es un “sentimiento personal” que se impondría por encima de la descripción de la realidad científica y biológica.

 Este concepto con nulo respaldo científico, colisiona frontalmente con los postulados feministas que no niegan la biología, y han definido el genero como el constructo cultural que articula la discriminación por razón de sexo.

 La AlianzaCBM en sus misivas a Presidencia del Gobierno y al PSOE, indica que “como feministas, no podemos permitir que un constructo cultural sexista que perpetúa la desigualdad estructural de las mujeres, se introduzca en las leyes como una “identidad” y se proteja por encima de la categoría sexo”.

La Alianza Contra el Borrado de las Mujeres ha celebrado el posicionamiento feminista del PSOE en su reciente Argumentario dirigido a cuadros y militantes. Pero, ante la exigencia de algunos colectivos para la rápida y precipitada aprobación de una llamada “Ley trans”, la Alianza exige que ninguna ley incluya conceptos que sacrifican los derechos de las mujeres.

 Esta Plataforma, que ya presentó enmiendas a la Ley de violencia sexual ha iniciado una campaña entre ongs para dar a conocer las consecuencias prácticas de incluir en la legislación el género como identidad que deriva “irremediablemente, en la eliminación del sexo como categoría jurídica”.

 Las misivas enviadas a la dirección del PSOE y la presidencia del Gobierno, solicitan una reunión con los dirigentes socialistas y el Presidente del Gobierno a los que felicitan por el Argumentario  publicado recientemente, en el que se indican parte de los riesgos prácticos  de las teorías queer que cambian la definición de mujer. 

La Alianza ha manifestado que en este debate no se cuestionan derechos de ningún colectivo, sino que se demanda el mantenimiento de los principios de racionalidad  y seguridad jurídica, para no poner en cuestión los derechos  de las mujeres.

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )