200 organizaciones feministas piden la prohibición de la subrogación en Ucrania

200 organizaciones feministas piden la prohibición de la subrogación en Ucrania

Recientemente, los medios internacionales publicaron imágenes impactantes de la industria ucraniana de explotación reproductiva y compraventa de bebés. Un gran número de recién nacidos no pueden ser recogidos por los clientes extranjeros debido al cierre de fronteras ocasionado por la pandemia. Esta situación ha puesto de relieve el sistema inhumano creado por el desarrollo del turismo reproductivo.

Hoy, 200 organizaciones feministas de todo el mundo han enviado una carta al Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, pidiendo la prohibición de todas las formas de comercio de menores y de mujeres.

La situación actual en Ucrania ha llevado a la explotación masiva de mujeres empobrecidas y pone de manifiesto la necesidad de fortalecer la protección de los derechos de las mujeres. «Está claro que el turismo reproductivo en Ucrania debe detenerse», dice Clara Berglund, de la Coalición Internacional para la Abolición de la Maternidad por Sustitución, CIAMS.

Las organizaciones firmantes piden la prohibición de la gestación por sustitución y el respeto de las convenciones internacionales sobre los derechos de la infancia y de las mujeres.

Enlace a la carta y las 200 organizaciones firmantes


CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Osvaldo Buscaya 5 meses

    “La situación actual en Ucrania ha llevado a la explotación masiva de mujeres empobrecidas y pone de manifiesto la necesidad de fortalecer la protección de los derechos de las mujeres. «Está claro que el turismo reproductivo en Ucrania debe detenerse», dice Clara Berglund, de la Coalición Internacional para la Abolición de la Maternidad por Sustitución, CIAMS”
    La “evolución” genocida de la transexual ecuménica perversa civilización patriarcal no sería posible, sin el “concurso” impuesto sobre la mujer, más de la mitad de la “humanidad”, desde la “función” de gestante, cuidadora de la prole y del fuego, del patrimonio, en este rol pasivo y objeto a disposición del sometimiento y violación; “juego” mercantilista del protagónico varón, dueño de la Ley. Por ahora, no poseemos medio alguno, ni siquiera para prevenir el feminicidio, el abuso sexual, la pedofilia, la prostitución femenina, etc. que satisfaga todas las condiciones justificadamente exigidas. Se plantea así a lo femenino una labor práctica, cuya solución compensaría los esfuerzos del feminismo; la toma del poder derrotando absolutamente la milenaria impuesta cultura genocida del transexual ecuménico perverso patriarcado, iniciando al mismo tiempo una decisiva transformación de nuestras circunstancias sociales. No terminando aquí las sugestiones emanadas del reconocimiento de la irresoluble perversión del varón, como importancia etiológica, y su evitación habrá de constituir una labor a la que deberá prestarse la máxima atención, que hasta hoy.
    El sentido y la verdad del feminismo (la mujer) es la derrota del varón; perverso irresoluble y ambiguo sexual.
    El discurso de la acción femeninológica, de mi ciencia de lo femenino (Femeninologia), expone al varón frente a aquello que ha silenciado en el pasado; el fundamento agresivo que encubre con su hipócrita moral y ética patriarcal, que se demuestran insostenibles en el presente.
    Por Osvaldo Buscaya (Bya)
    (Psicoanalítico)
    Femeninologia (Ciencia de lo femenino)
    Lo femenino es el camino
    Buenos Aires
    Argentina
    7/6/2020

  • Disqus ( )