Las pensiones de orfandad amparadas en la ley contra la violencia machista de C-LM costarán 85.000 euros en 2020

Las pensiones de orfandad amparadas en la ley contra la violencia machista de C-LM costarán 85.000 euros en 2020

 

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado una Resolución del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha por la que se da publicidad a los créditos que han de financiar las ayudas a menores de edad en situación de orfandad como consecuencia de la violencia de género y a familiares en situación de dependencia de la mujer víctima mortal como consecuencia de la violencia de género que se concedan en el ejercicio 2020.

Según el DOCM, recogido por Europa Press, a efectos de la presente resolución podrán ser personas beneficiarias de la ayuda a menores de edad en situación de orfandad por homicidio o asesinato de sus madres como consecuencia de la violencia de género los hijos menores de edad en situación de orfandad.

Podrá solicitar la concesión o la renovación de la ayuda económica la persona que ejerza la representación legal, salvo que fuese el progenitor causante de la muerte, o quien ostente la guarda de hecho de los o hijos menores.

La segunda ayuda podrá beneficiar a familiares en situación de dependencia de la mujer víctima mortal como consecuencia de la violencia de género, los familiares en situación de dependencia que conviviesen en el mismo domicilio, cuando la última vecindad administrativa de la víctima fuese en alguno de los municipios de Castilla-La Mancha.

El total programado para estas dos ayudas en la anualidad 2020 será de 70.000 euros en el primer caso, y otros 15.000 más en el segundo.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día siguiente al de la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de la presente resolución por la que se da publicidad de los créditos disponibles para atender las obligaciones de contenido económico que se deriven de la concesión, y finalizará el 31 de diciembre de 2020.

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )