Subdelegación confirma que el detenido en Jaén por presuntamente asesinar a su mujer estaba bajo vigilancia

Subdelegación confirma que el detenido en Jaén por presuntamente asesinar a su mujer estaba bajo vigilancia

La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha confirmado que el hombre detenido acusado de asesinar a su mujer en Arroyo del Ojanco (Jaén) estaba bajo vigilancia de la Guardia Civil y que convivía con su hija, de cinco años y medio de edad.

Madueño ha destacado que han sido once meses de investigación y respecto al hecho de que el detenido, de 42 años de edad, haya convivido desde el suceso, el 6 de abril de 2019, con su hija ha explicado que «no había otros indicios, ni denuncias o antecedentes por violencia en la familia y tampoco constaban sus datos en el sistema VioGen para tomar medidas».

Ha indicado que la Guardia Civil «tenía sospechas» sobre el hombre y que, tras conocer los resultados de la investigación, se ha procedido a su detención como presunto autor del asesinato de su esposa.

La evaluación forense refleja que la muerte de la mujer fue por asfixia, según ha manifestado la subdelegada del Gobierno. «Es un caso terrible y de confirmarse constituiría la víctima número 56 de 2019», ha apuntado.

Los hechos se remontan al 6 de abril de 2019, cuando fue hallado el cuerpo sin vida de la mujer en su propia casa, ubicada en Arroyo del Ojanco. En concreto, fue un familiar el que encontró el cadáver de la víctima en la cama.

Su marido, el ahora detenido y encarcelado, había salido de la vivienda horas antes del hallazgo para viajar a Jaén capital y someterse a unas prueba médicas.

Los servicios médicos no certificaron la causa del fallecimiento, por lo que se activó el protocolo judicial e intervino la Comisión Judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Villacarrillo, que entonces incoó diligencias previas.

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )