Prisión permanente revisable por un asesinato con violación

Prisión permanente revisable por un asesinato con violación

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la prisión permanente revisable para un hombre condenado por la Audiencia de Barcelona por una violación y un asesinato a una mujer en Castellar del Vallès (Barcelona) en 2015.

La sentencia firmada por el presidente de la Sala de lo Penal, Manuel Marchena, desestima el recurso de casación que el condenado planteó contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), que confirmaba el fallo de la Audiencia Provincial.

El fallo considera probado que el 19 de diciembre de 2015, tras la fiesta de cumpleaños de la víctima en su domicilio, el hombre abusó sexualmente de ella aprovechando que «carecía de toda resistencia al haber perdido la conciencia» por tomar alcohol, anfetaminas y ansiolíticos.

Después, la estranguló con las manos hasta ahogarla, y «actuó aprovechándose asimismo de que su víctima carecía de cualquier posibilidad de realizar una defensa eficaz o de huir».

En el recurso de casación, el hombre alegó que no había pruebas suficientes para condenarle, lo que el juez ha descartado.

También aseguró que los hechos fueron prácticas sexuales acordados por la víctima, aunque la sala ha concluido que no hubo consentimiento porque la víctima no podía prestarlo al estar en «un sueño profundo, tal y como relataron los testigos, uno de los cuales, antes de abandonar el domicilio, llegó a girarle la cabeza hacia un lado para que no se ahogara, al haber quedado con la cara pegada al colchón».

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )