Una semana de actividades para visibilizar la presencia de mujeres en la ciencia española

Una semana de actividades para visibilizar la presencia de mujeres en la ciencia española

Socias de la Sociedad Geológica de España (SGE) participarán del 10 al 16 de febrero en diversos actos para dar a conocer la presencia de mujeres en la ciencia, con motivo de la celebración del Día de las Mujeres y las Niñas en la ciencia el 11 de febrero, según ha informado la organización.

En concreto, el día 10, Ana Ruiz, Conchi Fernández y Rosa Mateos estarán en el CEIP Virgen de las Nieves de Granada; Elvira Martín Suarez en el CEIP San Sebastián de Padul, también de Granada y Concepción Jiménez de Cisneros en el IES San Lucas de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), ella misma repite el 11 en el IES Cristóbal Colón también de Sanlúcar.

Ese mismo día 11, Ruth Soto charlará con los estudiantes del CEIP Basilio Paraíso (Zaragoza); Ana María Plata con los del IES Aldonza Lorenzo de La Puebla de Almoradiel (Toledo) y María Ángeles Bustillo Revuelta con los del colegio San Francisco de Asís de Madrid. El 12, Blanca Martínez estará en el IES Bernardino Escalante de Laredo (Cantabria).

El 13 de febrero, María Ángeles Bustillo Revuelta se encontrará con los estudiantes del colegio Salesianas de Plaza de Castilla en Madrid y Esperanza Fernández con los del IES San Andrés de León.

También el día 13, la presidenta de la sociedad, Ana María Alonso Zarza, explicará, junto a Rosana Romero Calero de Indra, la paleontóloga Paloma López Guerrero y y la geóloga Elvira Álvarez de Buergo cómo es trabajar en geociencias cuando se es una mujer.

Para cerrar la semana, el 16 de febrero Ana María Alonso Zarza impartirá en el Museo Nacional de Ciencias Naturales el taller ‘La tarta geológica: un acercamiento a la plenitud del tiempo geológico’, a las 12.30 horas en el Aula de cristal del Edificio de Geología.

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )