Taller de inmersión en la autodefensa digital feminista en Gijón

Taller de inmersión en la autodefensa digital feminista en Gijón

LABoral Centro de Arte (Gijón) presenta el taller de inmersión en la autodefensa digital feminista. Se trata de una formación intensiva de tres días, del 12 al 14 de marzo, sobre violencias machistas, privacidad y seguridad digital desde una perspectiva feminista, crítica y holística.

En ella se trabajará para comprender y detectar las violencias en internet y redes sociales así como para desarrollar estrategias individuales y colectivas de autodefensa y cuidados digitales. Se trabajarán ámbitos relacionados con la privacidad y protección digital, para desarrollar prácticas más reflexivas, tácticas placenteras y seguras con las tecnologías. El objetivo es capacitar a mujeres preocupadas por el tema de violencias machistas, así como a activistas feministas y LGTBIQ que quieran mejorar sus prácticas de protección y seguridad digital desde una perspectiva feminista.

Imparten: Dulzet y Ona de Donestech

Donestech es un colectivo que investiga e interviene en el campo del género y las nuevas tecnologías desde el 2006 en Barcelona. Cooperamos en diferentes procesos de investigación, desarrollo, formación e inclusión de las mujeres y LGTBIQ en los diferentes aspectos de las TIC.

Los principales ámbitos actuales son las violencias machistas basadas en tecnología, autodefensa digital feminista, empoderamiento y soberanía tecnológica. Con muchas otras ciberfeministas del planeta colaboramos tejiendo redes y compartiendo conocimiento.

Fechas: 12, 13 y 14 de marzo

Horario: Jueves de 16:30 a 19:30, Viernes de 15:30 a 19:30. Sábado de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:30

Lugar: LABoral Centro de Arte y Creación Industrial

Nº personas: 15

Gratuito

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )