Generalitat de Cataluña: «no habrá conciertos educativos para las escuelas que segregan por género»

Generalitat de Cataluña: «no habrá conciertos educativos para las escuelas que segregan por género»

El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Bargalló, ha asegurado que «no habrá conciertos educativos para las escuelas que segregan por género» en Cataluña, tras una pregunta sobre el modelo educativo realizada por el secretario general del PP catalán, Daniel Serrano, durante la sesión de control al Govern este miércoles en el Parlament,

Bargalló ha recordado que tanto el decreto de admisión de alumnos como el de conciertos educativos vienen del Pacte contra la Segregació Escolar y del Pacte Nacional per l’Educació, y ha explicado que el proyecto de decreto está en periodo de debate y negociación y pendiente del primer informe del Consell Escolar de Catalunya.

Serrano ha criticado que en la escuela concertada existe preocupación porque, según él, con este decreto se quiere limitar la capacidad de elección de elección de los padres, la capacidad de autogestión de los centros y se impone a las patronales un modelo que no ven: «Firma una declaración de guerra».

Ha asegurado que el Govern quiere imponer el decreto sin el consenso de la comunidad afectada y ha alertado de que si sale adelante quebrará la autonomía de los centros concertados: «No siga adelante y retire este decreto».

El diputado de los Comuns Marc Parés, ha preguntado al conseller si puede garantizar que podrá sacar adelante el decreto con el apoyo de todo el Govern y dejarán de financiar con recursos públicos las escuelas que segregan por sexo.

Bargalló ha sostenido que no le puede garantizar que cuando el decreto sea aprobado por el Govern quede literalmente como lo está ahora, pero que le puede «garantizar que contendrá las medidas del Pacte contra la Segregació Escolar».

«Uno de los problemas de nuestro sistema educativo es alcanzar la equidad, para alcanzarla y luchar contra la segregación tenemos que acabar con los privilegios», ha añadido Bargalló.

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )