Exportavoz de Igualdad del PSOE cuestiona la respuesta de Irene Montero ante crímenes machistas

Exportavoz de Igualdad del PSOE cuestiona la respuesta de Irene Montero ante crímenes machistas

La exportavoz parlamentaria del PSOE en materia de Igualdad, la activista feminista Ángeles Álvarez, ha puesto en duda este miércoles la respuesta de la ministra de Igualdad, la dirigente de Podemos Irene Montero, ante el repunte de la violencia machista. «Algo no funciona», ha asegurado.

La exdiputada se ha referido a través de su cuenta oficial de Twitter a la entrevista que la responsable de Igualdad ha concedido a la Cadena Ser y, en concreto, a las declaraciones que ha hecho la ministra cuando se trataba el tema de las siete asesinadas por violencia machista en lo que va de 2020.

«Cuando alguien te pone en la mesa siete asesinatos machistas en el ámbito de la pareja’ (y te pregunta por medidas a futuro) y tú respondes con que harás ‘una ley contra la violencia sexual’… algo no funciona», ha escrito Ángeles Álvarez en la red social.

Este mensaje de la exportavoz socialista ha sido compartido en Twitter por la actual secretaria de Políticas Feministas del Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC-PSOE) y diputada en la Cámara baja, Sònia Guerra.

Álvarez ha sido la principal voz del PSOE en materia de Igualdad durante las X y XII Legislatura y fue una de las negociadoras y firmantes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género que se aprobó en el Congreso en 2017. Durante su actividad parlamentaria fue, además, una de las principales activistas contra la gestación subrogada y la prostitución.

Alvarez también a través de su cuenta de twitter ha indicado que «es bueno que si te preguntan por una cosa tan tremenda, se cuente que problemas se han identificado y qué respuestas se tienen para ir solucionándolo. Eso es lo que “fortalece” a la sociedad y a la propia institución. Demandar esa concreción no es lo que debilita».

 

 

 

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Ángeles 5 meses

    Pues Ángeles Álvarez se olvida de que han tenido durante muchos años la posibilidad de actuar frente a la violencia machista aunque fuera desarrollando la Ley de 2004, que tampoco era muy ambiciosa. No me vale que solo se hagan declaraciones ( sea contra la violencia machista o sobre el abolicionismo) y que se haga poco más. ¡¡ 13 mujeres ASESINADAS, un incremento vergonzoso de las agresiones y violaciones, lo mismo en este ambito, al menos, será mejor para todas que se haga frente común y no estar señalando las cosas en las otras ministras, cuando las propias no han movido un dedo !!

  • Disqus ( )