El Fondo Soledad Cazorla concede 60 becas a huérfanos de violencia de género y reparte más de 108.000 euros desde 2016

El Fondo Soledad Cazorla concede 60 becas a huérfanos de violencia de género y reparte más de 108.000 euros desde 2016

 

El Fondo de Becas Soledad Cazorla Prieto, gestionado por Fundación Mujeres, ha concedido un total de 60 becas a niños y niñas huérfanos de la violencia de género desde su creación en 2016. Además, ha repartido 108.285 euros, de los cuales 60.000 han sido durante el año pasado.

Así lo ha manifestado este viernes 31 de enero la presidenta de la Fundación Mujeres, Marisa Soleto, durante la presentación de la carrera ‘Corre por los huérfanos de la violencia de género’, que se celebra el próximo 9 de febrero en Madrid. «Hemos cumplido sobradamente las previsiones», ha asegurado Soleto sobre el balance de la fundación.

En este contexto, ha asegurado que en estos momentos están atendiendo de forma directa a 35 huérfanos y acompañando a 23 familias «en todas las dificultades administrativas». «Desde el principio empezamos a hacer iniciativas de sensibilización y esta carrera es una de ellas», ha dicho.

Asimismo, Soleto ha hecho hincapié en la importancia de que las empresas, dentro de su Responsabilidad Social Corporativa, «puedan colaborar en la reparación del daño de las víctimas de la violencia de género». Así, ha destacado que la recaudación de la carrera les va a servir «para atender necesidades reales» de las familias víctimas de esta lacra.

«Tenemos un problema de reparación del daño de las víctimas de violencia de género, que afecta de manera trágica y triste a los niños huérfanos», ha lamentado.

Para la presidenta de la Fundación Mujeres, el daño que reciben los niños y niñas huérfanos de violencia de género «no debe mermar lo que quieren ser en la vida». «Las familias nos han contado que no tenemos bien asentado lo que es un auténtico sistema de reparación de daño», ha precisado.

En este sentido, ha explicado que están abordando situaciones en las que las deudas adquiridas por los progenitores, «que en la mayoría de los casos son del maltratador», están «dificultando el acceso a las pensiones de orfandad».

La celebración de iniciativas solidarias como la carrera ‘Corre por los huérfanos de la violencia de género’, según ha añadido, permite a la fundación «seguir en contacto con ese tipo de familias y poder ir describiendo los problemas legales que tienen». «El nivel de sensibilidad social es muy importantes», ha afirmado.

PARTICIPACIÓN EQUILIBRADA DE HOMBRES Y MUJERES
Sobre la carrera, organizada por Fundación Mujeres con el apoyo de Reale Seguros, Soleto ha destacado que apoya la participación en el deporte base de las mujeres porque «tiene una participación muy equilibrada entre hombres y mujeres». «Normalmente este tipo de carreras que se celebran en Madrid tienen una participación masculina superior», ha subrayado.

En concreto, el organizador técnico de la marcha, Alejandro Nevado, ha asegurado que van a correr «un 55 por ciento de mujeres». «Después de la Carrera de la Mujer, con participación únicamente femenina, es la carrera con mayor participación femenina de todas las que se hacen en la Comunidad de Madrid», ha asegurado.

Por su parte, el promotor del Fondo de Becas Soledad Cazorla, Joaquín García Cazorla, ha explicado que es la tercera edición de la carrera y que se va a mantener el mismo recorrido y las mismas modalidades, de 5 y 10 kilómetros.

La modalidad de 10 kilómetros, según ha señalado García Cazorla, comienza con un ascenso por el Paseo de la Castellana casi hasta la Plaza de Cuzco, desde donde se gira 180 grados para bajar a la Plaza de Colón y terminar en el Parque del Oeste. «Es un recorrido muy bonito, muy rápido y con un final bastante especial en el Parque del Oeste», ha manifestado.

Las inscripciones están abiertas hasta el jueves 6 de febrero en la página web de la carrera y la recogida de dorsales para los corredores será el viernes 7 y el sábado 8 de febrero en el Corte Inglés de la Calle Princesa.

El año pasado, según ha afirmado García Cazorla, acudieron 1.425 corredores y se recaudaron 10.932 euros que se destinaron íntegramente a ayudas económicas. «El objetivo es poder superar esa cifra», ha concluido.

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )