Más de 1.700 actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Más de 1.700 actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

 

Más de 1.700 actividades llegarán a toda España del 1 al 15 de febrero para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, proyecto organizado por cuarto año por la Iniciativa 11 de Febrero.

El 90% de las actividades, que llegarán a unas 90.000 personas y en la que participarán 600 personas de la comunidad científica, se celebrarán en centros educativos.

Entre las actividades, se celebrarán 1.400 charlas y talleres que llegarán a más de 60.000 estudiantes en 600 centros educativos. Algunas de estas charlas se celebran por Skype para llegar a zonas rurales y en las que participa también personal científico en el extranjero. Además, se suman actividades organizadas por el personal docente de los llamados ‘Centros11F’.

A la iniciativa también se han sumado centros de investigación, universidades, museos, centros culturales, empresas tecnológicas, bibliotecas, librerías y bares.

Además de charlas, habrá exposiciones, cuentacuentos, mesas redondas, talleres, citas con científicas, programas de radio o visitas a los laboratorios, entre otras actividades. Además, numerosas tiendas dedican sus escaparates a las mujeres científicas y comparten las actividades con el hashtag #escaparates11F.

En diciembre de 2015 la ONU proclamó el 11 de febrero Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con el objetivo de romper las barreras que encuentran las mujeres y las niñas en el ámbito científico.

Todas las actividades pueden consultarse a través de la web de Iniciativa 11 de Febrero en ‘https://11defebrero.org/category/actividades2020/

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )