La preocupación social por la violencia de género alcanza su máximo histórico en la encuesta del CIS

La preocupación social por la violencia de género alcanza su máximo histórico en la encuesta del CIS

 

La violencia de género ha vuelto a alcanzar su máximo histórico en la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de diciembre, al aparecer en el 7,9% de los cuestionarios. Esta cifra sólo se había alcanzado hasta ahora en el barómetro de marzo, coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer.

En esta ocasión, la encuesta del CIS coincide con un periodo en el que se anunció la condena a 38 años a los jugadores del Arandina por agresión sexual a una menor; y con la investigación policial de la desaparición de Marta Calvo, la detención de un sospechoso y la posible relación de este con la desaparición de más mujeres.

Este 7,9% sitúa a la violencia de género como undécima preocupación de los españoles, por delante de otros temas como la Educación (5,7%), los problemas medioambientales (3,2%) o la inseguridad ciudadana (2,2%). Además, un 0,4% de las encuestas recoge también entre las preocupaciones «los problemas relacionados con la mujer».

La violencia machista registra, de nuevo, el máximo histórico que había logrado el pasado mes de marzo, coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer. También se registraron porcentajes altos –en enero un 7% y en julio un 7,5%– en meses en los que la violencia de género estuvo presente en los medios de comunicación.

Así, el estudio de enero recogió sus datos cuando se hizo público el asesinato de Laura Luelmo en El Campillo (Huelva), mientra que el de julio recogió el sentir de los españoles durante el mes en el que se contabilizó a la víctima número 1.000, desde que se tienen datos, de esta lacra.

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Osvaldo Buscaya 6 meses

    Es incomprensible, hoy, la convivencia de una mujer con un varón, pues, todas las influencias psíquicas que han demostrado ser eficaces para la afirmación del transexual ecuménico perverso patriarcado poseen elementos de constancia en lo afectivo, la orientación de la voluntad, el alejamiento de la autonomía, la expectación “confiada” en la ley del varón, todos estos poderes que anulan a la mujer muestran su eficacia milenaria. Tratase, evidentemente, de la “soberana personalidad” del patriarca psíquicamente tan distinta a la mujer que la debe aceptar en su regularidad y eficacia ecuménica.
    Por eso el sentido y la verdad del feminismo (la mujer) es absolutamente la derrota del varón; perverso irresoluble y ambiguo sexual.
    Mi Femeninologia Ciencia de lo femenino es la serie de configuraciones que con mi conciencia voy recorriendo constituyendo, más bien, la historia que desarrollo en la formación de mi conceptualización. Es decir, una suerte de escepticismo consumado, que en realidad sería, el propósito de no rendirme, a la autoridad de los pensamientos de otro, sino de examinarlo todo por mí mismo ajustándome a mi propia convicción; o mejor aún, producirlo todo por mí mismo y considerar como verdadero tan solo lo que yo hago.
    *Hoy, como ese infante entre los 4 a 5 años adaptando mi pensar en la realidad, interpretando mi actividad onírica . . .
    Por Osvaldo Buscaya (Bya)
    (Psicoanalítico)
    Femeninologia (Ciencia de lo femenino)
    Lo femenino es el camino
    Buenos Aires
    Argentina

  • Disqus ( )