Catalunya se suma a estadísticas de municipios en materia de género y desarrollo sostenible

Catalunya se suma a estadísticas de municipios en materia de género y desarrollo sostenible

 

El Consell Executiu del Govern ha aprobado este martes el programa anual de actuación estadística para este 2020 y, por primera vez, estarán disponibles los resultados de las proyecciones de población municipal del índice de igualdad de género y los indicadores de los objetivos para el desarrollo sostenible (ODS).

Según ha informado en un comunicado, el índice de igualdad de género es un indicador compuesto que mide la distancia a la que se encuentra Catalunya para certificar la plena igualdad entre hombres y mujeres, y proporciona resultados comparables con los países de la Unión Europea (UE).

Por otro lado, el objetivo de los ODS es impulsar un sistema integrado de indicadores para dar respuesta a los requerimientos recogidos en el plan nacional para la implementación de la agenda 2030 a Catalunya y toman como referencia los indicadores publicados por el Eurostat.

También han destacado para este 2020 la estadística de servicios sociales de atención a mujeres en situación de violencia machista y sus hijos, que explotará la información de la red de atención integral a las mujeres que sufren este tipo de violencia.

En el ámbito de cuentas económicas, se revisarán la cuentas anuales y trimestrales de Catalunya que comportarán un examen y actualización de toda la serie contable 2000-2019, y se realizará el anteproyecto técnico del nuevo marco input-output, que constituye la base donde se articulan todas la estimaciones macroeconómicas del territorio.

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )