Un libro en clave de humor contra el sexismo en el lenguaje

Un libro en clave de humor contra el sexismo en el lenguaje

  • La periodista y presentadora Rebeca Marín, presenta su libro Este libro es un coñazo el próximo jueves 19 de diciembre en la Sociedad Cervantina a las 19.30 horas.
  • Un libro directo y divertido que, utilizando el ingenio, lanza un mensaje fundamental, el papel de las mujeres en el lenguaje y, por ende, en nuestra sociedad.

“Este libro es un coñazo y no pretender ser la polla. Porque no es lo mismo un fulano que una fulana ni un zorro que una zorra”, asegura Rebeca Marín, su autora. Hablamos cada día, pero no somos conscientes de las trampas de nuestro idioma. Un lenguaje históricamente machista, que cuando alude a las mujeres y se refiere al femenino, se torna peyorativo. Con este libro se pone en evidencia esta realidad, para intentar, desde una llamada de atención, cambiarla.

Un libro que, a través de poemas, adivinanzas, problemas matemáticos, trabalenguas, sopas de letras e incluso el horóscopo, pone el foco en el idioma en el que nos han educado y a través del cual nos siguen manipulando cada día. Un manuscrito editado por Libros indie y prologado por Semíramis González, comisaria, historiadora del arte y feminista.

Este libro es un coñazo es feminista, divertido, ingenioso y reivindicativo, porque décadas después de que naciese la Real Academia de la Lengua española, queda mucho por hacer. Y porque el humor y el lenguaje inteligente es la mejor herramienta para cambiar la sociedad.

La autora

Rebeca Marín es periodista, presentadora de televisión y asesora en comunicación. Ha trabajado en el mundo de la cultura y también se ha recorrido medio mundo haciendo reportajes de todo lo que se te ocurra, política, huracanes, sucesos, inundaciones, bandas latinas en Sudamérica e incluso la feria de la gallina en Brunete, de eso también.

Ha presentado varios programas de entretenimiento en distintas cadenas y también las Campanadas en 2014. Y no se confundió con los cuartos.

Colabora con la revista de sátira política “Mongolia” y también con la de arte contemporáneo “Sublime”.
Ha escrito durante años un blog “rebecadePueblo” donde la crítica con humor siempre ha sido su seña de identidad. Le encanta comer, pero no cocinar, por eso es más de hacer la revolución que la cena.

Además, este libro cuenta con la colaboración del artista contemporáneo Eugenio Merino. Un creador cuya obra es un ejemplo de que la crítica política y social más ácida, grave y actual se puede hacer a través de humor, el lenguaje satírico y la inteligencia.

Fecha: jueves 19 de diciembre
Horario: 19:30 horas
Lugar: Sociedad Cervantina C/ Atocha, 87
La presentación correrá a cargo de Semíramis González.
A continuación, se servirá un vino de Bodega Tagonius y también cerveza Estrella Damm.

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )