Nuevas oficinas de atención a mujeres maltratadas en Alicante, Elx y Castelló

Nuevas oficinas de atención a mujeres maltratadas en Alicante, Elx y Castelló

 

El ‘president’ de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado la extensión, a las ciudades de Alicante, Elx y Castelló, de la oficina de atención a mujeres maltratadas que ya existe en la Ciudad de la Justicia de València.

Así lo ha avanzado el jefe del Consell en una entrevista en ‘Hora 14’ de la Cadena SER, que recoge Europa Press. Puig ha remarcado que esta oficina, en colaboración con el Ministerio, está dando «resultados muy positivos», ya que casi 500 mujeres están siendo atendidas de una manera «coordinada y confortable para poder plantear, en un espacio seguro, las denuncias contra los agresores».

Por ello, ha recalcado al voluntad del Ejecutivo autonómico de «replicar» estos servicios a otras ciudades porque es «fundamental que los servicios básicos estén al lado de las mujeres maltratadas; que la Justicia, la Policía y los servicios sociales trabajen coordinados».

«Esta sociedad no se puede permitir que la mujer se sienta sola», ha aseverado Puig, que ha recordado que «el terrorismo machista ha hecho que mil mujeres hayan perdido la vida en los últimos años». «Eso nos tiene que conmover y hemos de poner todos, más allá de los intereses partidistas, lo mejor de nosotros mismos para solucionar esta que es la gran cuestión».

Ximo Puig también ha adelantado, en otro orden de cosas, que en 2020 serán 200 las empresas instaladas en el Distrito Digital de Alicante, que la Generalitat actuará «con potencia» en la Albufera de València y que se implantará la «FP verde» para hacer, de la economía sostenible, «una posibilidad de empleo para los más jóvenes».

CAJEROS AUTOMÁTICOS EN ÁREAS DESPOBLADAS
Asimismo, ha desvelado la próxima licitación de un concurso para la instalación de cajeros automáticos en 123 núcleos urbanos despoblados para combatir la desigualdad financiera.

Sobre la inmediata gratuidad de la AP7, el ‘president’ asegura que va a mejorar la vida de muchos valencianos y valencianas porque, entre otras cosas, «podrán disponer de más tiempo para sus vidas». Eso sí, apunta que a partir de ahora habrá que aumentar el número de conexiones.

Preguntado por el momento que vive la autonomía, Puig ha declarado que la Comunitat Valenciana «ha conseguido crecer y crear más empleo que la media española y superar algunas desigualdades», aunque ha reconocido que «hay debilidades» y aún se está «lejos del objetivo». En ese sentido ha mencionado los diez puntos que la Comunitat está por debajo de la renta media per cápita.

El dirigente autonómico ha recordado los efectos de la Gota Fría de septiembre. Respecto a aquella DANA, Puig ha repasado el trabajo que están realizando las administraciones para reconstruir la Vega Baja.

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )