La Diputación de Pontevedra pone en valorel trabajo de las mujeres del sector pesquero

La Diputación de Pontevedra pone en valorel trabajo de las mujeres del sector pesquero

 

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha presentado este viernes la nueva campaña de igualdad de la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (ANMUPESCA) junto a Rita Míguez de la Iglesia, presidenta de este colectivo.

Anmupesca es una entidad sin ánimo de lucro constituida en 2016 que tiene entre sus principales objetivos el visibilizar a las mujeres profesionales del mar, reforzando su empoderamiento, contribuyendo al aumento del reconocimiento y conciencia social, sobre el papel que ellas desempeñan y su aportación al sector.

Con apenas dos años de trayectoria, esta entidad lleva desarrollado un importante trabajo en el ámbito del asociacionismo a nivel estatal, logrando en este momento la incorporación de 21 asociaciones que aglutinan más de 10.000 mujeres vinculadas al mundo del mar de todo el territorio nacional en la asociación.

La campaña presentada este viernes lleva el lema ‘Elas son a forza do Nadal’ y tiene como protagonistas a Magdalena, Mariña, Marta, Pilar y a Soledad que ponen sus rostros para reflejar la necesidad de consumir productos de «nuestras rías» y el trabajo de todas las mujeres del sector.

Además de llegar a los medios de comunicación de la provincia, la campaña ‘Elas son a forza do Nadal’ se difundirá en los centros educativos y en las plazas de abastos y mercados.

UNAS «HEROÍNAS»

La presidenta de la Diputación de Pontevedra ha expresado su agradecimiento a todas estas profesionales del mar. «Son unas heroínas que me hacen sentir muy pequeña. Lo merecen todo», ha dicho.

Para Carmela Silva, «ellas son las artífices del engranaje que comienza en la ribera y finaliza en una buena cena de Navidad», por eso entiende que «es necesario concienciar de que estas materias primas son fruto de un trabajo exigente, muy físico y en el que muchas mujeres ponen su salud en peligro».

La presidenta provincial considera que esta «la campaña principal y más justa» de la diputación, porque «ellas son fundamentales, aportan mucho al mar y son las que defienden su sostenibilidad». «Estamos con las mujeres que trabajan en este sector, le guste a quién le guste, porque es una obligación», ha zanjado.

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )