Sindicato estudiantil @fde_estatal baraja boicotear las charlas convocadas en 20 universidades que «blanquean» la prostitución

Sindicato estudiantil @fde_estatal baraja boicotear las charlas convocadas en 20 universidades que «blanquean» la prostitución

El Frente de Estudiantes, una organización estudiantil impulsada por diferentes asociaciones, ha cargado contra los debates y charlas sobre «trabajo sexual» que se han convocado en una veintena de universidades públicas durante el curso 2019/2020. De hecho, ha avisado de que se plantea ‘boicotear’ su celebración.

«Rechazamos frontalmente cualquier tipo de actividad que se realice en la universidad para blanquear la prostitución o tratar de regularla», han apuntado.

Durante el curso 2019/2020 más de una veintena de universidades públicas acogerán debates sobre este asunto, justificándose en la necesidad de abrir un debate plural. La iniciativa ha sido impulsada por un grupo de docentes, en su mayoría mujeres, que reivindican la inclusión de la voz de las empleadas sexuales para así «visibilizarlas».

«Lo decimos claro: no se trata de trabajo sexual, se trata de prostitución», han incidido. Por ello, ha avisado de que realizará «actividades encaminadas a diluir la importancia» de estas charlas, al tiempo que ha advertido de que su intención llega «incluso» a boicotearlas «por cualquier vía» que consideren necesaria.

Precisamente el detonante de la convocatoria de estas charlas en unas 20 universidades públicas fue el «boicot» que varios colectivos feministas abolicionistas hicieron a unas jornadas de este tipo convocadas en la Universidad de A Coruña el pasado mes de septiembre.

Para el Frente de Estudiantes, «en realidad» estos debates persiguen «la naturalización de la prostitución, el proxenetismo y todas sus consecuencias entre determinados sectores». En su opinión, estas charlas «suponen un verdadero ataque contra los derechos de la mujer y la igualdad entre mujeres y hombres».

Además, sostienen que el hecho de que estas charlas se enmarquen en la universidad pública es, de por sí, contrario a sus planteamientos, ya que aspiran a que la universidad «se encuentre al servicio del pueblo trabajador y garantice la igualdad entre hombres y mujeres».

Así pues, consideran que debates de este tipo «dan rienda suelta a posiciones contrarias a los intereses de las mujeres trabajadoras y, por mucho aspecto democrático que se busque, abren las puertas a planteamientos permisivos con realidades como la prostitución o la trata».

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )