Rectoras se reunirán el miércoles para debatir sobre liderazgo de la mujer en la universidad

Rectoras se reunirán el miércoles para debatir sobre liderazgo de la mujer en la universidad

Siete rectoras españolas se reunirán este próximo miércoles 20 de noviembre en Madrid para debatir sobre ‘El liderazgo de la mujer en la universidad’, título del acto organizado por la Fundación CYD en colaboración con Mujeres&Cia que se celebrará al mediodía en el Auditorio Havas Village.

En el debate participarán las rectoras Rosa Aguilar (Universidad de La Laguna), Eva Alcón (Universitat Jaume I), Pilar Aranda (Universidad de Granada), Margarita Arboix (Universitat Autònoma de Barcelona), María José Figueres (Universitat Rovira i Virgili), María Vicenta Mestre (Universitat de València) y María Antonia Peña (Universidad de Huelva).

En total, siete de las nueve mujeres que actualmente dirigen universidades públicas. Sólo se ausentarán la rectora de la Universidad del País Vasco, Nekane Balluerka, y de la Menéndez Pelayo, María Luz Morán. Actualmente, sumando las privadas, sólo 15 de las 83 universidades de España tienen mujeres al frente de su rectorado.

El acto será moderado por la periodista Mercedes Wullich, y contará además con la intervención de la secretaria de Estado de Igualdad en funciones, Soledad Murillo, antes del debate, que tratará sobre las «causas y consecuencias que se esconden detrás del desfase de género en la pirámide académica».

Según ha informado la Fundación CYD, «la intervención de cada rectora se centrará en los rasgos actuales del cuerpo académico y catedrático, los estereotipos aún vigentes y las medidas que se necesitan tomar para reducir las prácticas discriminatorias, minimizar el techo de cristal e impulsar una mayor igualdad de oportunidades».

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )