La paridad en los comités de dirección de las empresas del Ibex es 8 puntos menor que en los consejos

La paridad en los comités de dirección de las empresas del Ibex es 8 puntos menor que en los consejos

La presencia de la mujer en comités de dirección de las empresas del Ibex 35 está casi 8 puntos por debajo que en los consejos de administración de estas mismas empresas, según el informe presentado por Atrevia y Eje&Con.

En concreto, según datos de octubre de 2019, de los 473 altos directivos que componen los Comités de Dirección del Ibex, 74 son mujeres, lo que se traduce en un 15,6% del total, un porcentaje por debajo del 23,5% del de los consejos de administración de las mismas empresas del índice bursátil.

De las distintas compañías que forman el Ibex 35 la única con más de un 40% de mujeres en su Comité de Dirección es Inmobiliaria Colonial (44,4%), seguida de CIE Automotive, Red Eléctrica, Aena y Bankinter.

Las direcciones con mayor presencia de mujeres son Comunicación y Recursos Humanos aunque se ha producido un avance en el número de directoras de negocio, con un total de 14 mujeres.

La CEO de Atrevia, Asunción Soriano, ha destacado la importancia de dar visibilidad al informe para impulsar la participación femenina en órganos directivos, tal y como sucedió con los consejos de administración tras la publicación de un estudio previo.

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )