Cinco menores más reciben la beca del Fondo Soledad Cazorla para huérfanos por violencia de género

Cinco menores más reciben la beca del Fondo Soledad Cazorla para huérfanos por violencia de género

 

El Fondo de Becas Soledad Cazorla Prieto, gestionado por Fundación Mujeres, ha concedido cinco nuevas becas y ha renovado cuatro ayudas destinadas a niñas y niños que han perdido a sus madres a causa de la violencia de género. La cuantía de la nueva ayuda asciende en total a 15.000 euros.

Estas ayudas están destinadas a las hijas e hijos de mujeres asesinadas por parejas o exparejas, dependientes económicamente y en situación de necesidad. Se conceden para cobertura de gastos relacionados con la educación, apoyo psicológico para menores de edad y desarrollo de estudios universitarios o formación profesional para mayores de edad.

Un comité de expertos de la fundación que se reúne periódicamente analiza las nuevas solicitudes y hace un seguimiento de las becas ya concedidas para su renovación sí procede. La cuantía de las becas es de 2.000 euros renovables anualmente.

Tras tres años de funcionamiento, el Fondo de Becas ha concedido más de 50 becas y se han distribuido más de 100.000 euros en ayudas, acompañando a 26 familias con un total de 38 niños y niñas becados.

En el periodo de tiempo que va del 2013 al 2019, un total de 269
menores de edad han perdido a su madre como consecuencia de la violencia de género. «Ningún niño, ninguna niña, debería ver que su madre es agredida y asesinada dentro de su propia familia, en muchas ocasiones por su propio padre. No pudimos proteger a sus madres pero sí podemos prestar nuestro apoyo para que las consecuencias de la violencia no trunquen el futuro de los hijos e hijas de las mujeres asesinadas», aseguran desde la fundación.

Este fondo surge del compromiso de la familia de Soledad Cazorla, la primera mujer Fiscal de sala contra la Violencia sobre la Mujer, que falleció en 2015, y de la Fundación Mujeres.

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )