CCOO lanza la campaña #NoSeasCómplice para denunciar y visibilizar la violencia contra las mujeres ante el próximo 25N

CCOO lanza la campaña #NoSeasCómplice para denunciar y visibilizar la violencia contra las mujeres ante el próximo 25N

Comisiones Obreras han lanzado la campaña ‘Lo mires como lo mires es cosa de todas y todos. #NoSeasCómplice’ para denunciar, ayudar a visualizar y proponer medidas contra la violencia contra las mujeres, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el 15 de noviembre.

La secretaria de Mujeres e Igualdad de Comisiones Obreras, Elena Blasco Martín, y el secretario general del sindicato, Unai Sordo, han llamado a la participación de mujeres y hombres en las movilizaciones y actos que se convoquen en el marco del 25N.

Durante una rueda de prensa convocada este lunes, 18 de noviembre, Blasco ha afirmado que la violencia contra las mujeres es «una realidad intolerable e insoportable». Así, CCOO ha manifestado «de manera rotunda» su rechazo este tipo de violencia.

Con la campaña ‘Lo mires como lo mires es cosa de todas y todos. #NoSeasCómplice’, CCOO quiere poner el foco de interés «en las personas, en las víctimas, en las mujeres, tanto directas como indirectas», con el objetivo de sensibilizar «en la corresponsabilización compartida» ante esta violencia.

Para Blasco, es «la expresión más dramática y cruel» de las desigualdades, de la «injusta situación de inferioridad que padecen las mujeres» y del «constante intento de mantener la injusta posición de inferioridad de la mujer».

«DETRÁS DE LAS CIFRAS DE ASESINATOS HAY MUJERES»

En su opinión, «los asesinatos son la punta del iceberg de las violencias machistas». En lo que va de año, los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o exparejas ascienden a 51; 1.027 desde 2003; y 43 menores.

Según ha remarcado, estas cifras «ponen de manifiesto que con cada víctima se resquebraja» el Estado social y de derecho. «Las violencias machistas alcanzan a las mujeres, pero es responsabilidad de todas y todos acabar con ellas», ha subrayado, explicando así el eslogan de la campaña.

PARTICIPACIÓN EN EL 25N

CCOO ha hecho un llamamiento a mujeres y a hombres a participar en las movilizaciones del 25N porque «especialmente este año es importante que las calles se tiñan de morado denunciando las violencias machistas», tal y como ha sentenciado Sordo, haciendo referencia «al negacionismo de la violencia machista por parte de movimientos reaccionarios».

Asimismo, el secretario general de CCOO ha alertado de la «deriva ridícula, pero preocupante, que busca normalizar lo que no es normal, despolitizar la violencia contra las mujeres, situarla en el ámbito de lo personal». «Hay que llamar a las cosas por su nombre: la violencia contra las mujeres es una violencia de género, machista», ha remarcado.

«Las diversas desigualdades, cuya expresión más dramática es la violencia contra las mujeres, es una cuestión de índole pública y política, que tiene causas estructurales», ha aseverado, antes de incidir en la necesidad «de levantar un cordón sanitario para que no suceda como con el blanqueo de la extrema derecha de Vox en defensa de los derechos de las mujeres».

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )