«Reseteadas», la serie para denunciar el machismo cotidiano

«Reseteadas», la serie para denunciar el machismo cotidiano

Presentación de Reseteadas, la serie para denunciar el machismo cotidiano y alentar a las mujeres a no callar y a responder ante las agresiones diarias, producida por Purple Trama y protagonizada por Towanda Rebels

El próximo martes, 29 de octubre, en el Teatro del Barrio (C/Zurita, 20. Madrid), a las 20.00 horas, #Reseteadas es de acceso libre hasta completar el aforo.

En el acto las actrices y comunicadoras feministas Zua Méndez y Teresa Lozano
darán a conocer en el Teatro del Barrio todos los detalles de la primera temporada de su serie para Instagram en la que tocarán temas como el acoso, el machismo en el mundo del arte, los roles sexuales, la corresponsabilidad, la salud sexual, el mansplanning o la presión estética, entre otros

Reseteadas es un trabajo que, para sus creadoras, “pone de relieve que si algo tenemos claro las mujeres que hemos conocido – y abrazado- la lucha feminista es que, una vez que eres consciente del sistema en el que vivimos y el feminismo ha aparecido en tu vida, ya no hay vuelta atrás. De repente todo tu mundo se transforma y comienzas a ver, a pensar y a sentir desde otro prisma completamente diferente”, dicen.

En su batalla contra el patriarcado las Towanda no están solas. En esta temporada, la serie, producida por Purple Trama Producciones, cuentan con la colaboración especial de activistas como Lula Gómez (creadora de la serie ‘Eres una Caca’), María Murnau (ilustradora y creadora de ‘Feminista Ilustrada’), así como con las interpretaciones de las comunicadoras y humoristas Henar Álvarez y Nerea Pérez de las Heras, entre otras compañeras.

En el reparto masculino cuentan con la presencia de los actores Felipe Andrés, Fran Cantos y Landher Iturbe, entre otros.

Sobre Purple Trama

El dúo Towanda Rebels también se ha lanzado a la creación de la productora Purple Trama, cuyo primer proyecto es la serie #Resetedas, aunque, puntualizan, no será el último.

De hecho, las dos actrices y ahora también productoras aseguran que se encuentran preparando una coproducción teatral con México sobre la cosificación del cuerpo de la mujer y que tienen varios cortometrajes en mente. Eso sí, añaden que Purple Trama ha nacido con la intención de elaborar contenidos y producciones relacionadas con el activismo feminista ya que, consideran, «nos siguen faltando referentes culturales con perspectiva feminista que contrarresten el bombardeo machista al que nos somete la industria cultural y del arte sin que a menudo nos demos cuenta»

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )