Mujer menor de 25 años, perfil tipo del votante indeciso, según el CIS

Mujer menor de 25 años, perfil tipo del votante indeciso, según el CIS

 

Mujer y de entre 18 y 25 años de edad es el perfil tipo del votante indeciso para las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, según se desprende de la macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), difundida este martes.

Según los resultados del estudio cruzados con los datos por sexo y edad de los entrevistados, recogidos por Europa Press, el 78,8% de los entrevistados anuncia su intención de ir a votar y de ellos, dos de cada tres (el 66,6%) ya tiene decidida su papeleta, semanas antes de las elecciones.

Entre quienes tienen claro que los que van a votar pero aún no saben a quién, hay más mujeres indecisas que hombres, un 35,2% frente a un 29,2% Por contra, entre quienes sí tienen claro qué papeleta cogerán, hay más hombres que mujeres (69,8% frente al 63,6%), lo que reafirma que hay más dudas entre las electoras.

Para las elecciones del 10 de noviembre están llamadas a las urnas un millón más de mujeres que de hombres y los votantes de entre 18 y 24 años suman 2,8 millones, según los datos de la Oficina del Censo Electoral.

CUANTO MÁS MAYOR, MÁS CLARO SE TIENE

Por edades, la franja más indecisa es la que va de los 18 a los 24 años, pues en este tramo de edad hay un 46,7% que aún alberga dudas, porcentaje que va disminuyendo progresivamente conforme aumenta la edad hasta quedarse en sólo un 25% entre los de más de 65 años.

Del mismo modo, los menores de 25 años son los que registran un menor porcentaje de electores con el voto ya decidido, el 52,7%, mientras que a partir de los 55 años de edad ya se supera el 70%.

Entre los que no tienen intención de votar en las elecciones del 10 de noviembre, que supone el 15,8% del conjunto de la encuesta, el porcentaje de hombres supera en dos puntos y medio al de mujeres. También en este grupo destacan los que tienen entre 18 y 24 años.

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )