La Policía Nacional ha creado una Oficina Nacional de Derechos Humanos

La Policía Nacional ha creado una Oficina Nacional de Derechos Humanos

 

La Policía Nacional ha creado una Oficina Nacional de Derechos Humanos para «interiorizar» dentro del cuerpo la defensa y «salvaguarda» de los derechos de «grupos más vulnerables y la perspectiva de género e igualdad», con el objetivo de «contribuir a generar una cultura que genere confianza en la sociedad».

La oficina se ha creado mediante la resolución de 27 de septiembre de 2019, a la que ha tenido acceso Europa Press, y es complemento de otras ya creadas como la Oficina Nacional de Delitos de Odio o la Oficina Nacional para la Igualdad de Género, creadas en 2018.

De acuerdo a la resolución, se ha tenido en cuenta el Plan Estratégico de la Policía 2017-2021, «el cual pone especial énfasis en los grupos más vulnerables y en la perspectiva de género e igualdad, al objeto de tomar en consideración la estrecha relación que guarda la indivisibilidad e interdependencia de los Derechos Humanos con la actividad policial».

Según el escrito insertado en la Orden General y que firma Francisco Pardo Piqueras, director de la institución, ahora «se estima necesario dictar una nueva resolución que permita continuar salvaguardando los mismos (derechos) y contribuya a generar una cultura de Derechos Humanos en la institución policial para prevenir su vulneración y generar confianza en la sociedad».

PROPICIAR UN AMBIENTE DE COMPROMISO

La nueva oficina dependerá de la Subdirección General del Gabinete Técnico y celebrará reuniones a las que pueden asistir un representante de cada una de las organizaciones sindicales representativas.

En la parte de objetivos, la Dirección General determina que se encargará de «definir políticas, criterios y acciones encaminadas a producir una efectiva asesoría en asuntos de Derechos Humanos relacionados con los miembros de la institución, fomentando y propiciando hacia el interior de la institución, y en todos sus niveles, un ambiente de compromiso para la defensa de los mismos e interiorización de estos como elemento esencial e inherente de su trabajo».

La Oficina Nacional de Derechos Humanos desarrollará funciones como observatorio en la materia e «interlocutora social». También tiene previsto impulsar programas de formación y mantener relaciones con otras administraciones e instituciones tanto públicas como privadas, dentro y fuera de España.

Entre los antecedentes se cita el compromiso de España con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible o los trabajos como miembro del Consejo de Derechos Humanos en la Asamblea General de las Naciones Unidas, destacando en este marco el trabajo previo para la «promoción de los derechos de las personas con discapacidad, la lucha contra la discriminación y el logro de una igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres, real y efectiva, o la lucha contra el racismo, la xenofobia y los delitos de odio».

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (2)
  • comment-avatar
    Beni 2 semanas

    No puede existir una ley que deje indefensa y a merced de la mitad de de la población a la otra mitad.Da igual si las personas son discriminadas por sexo,raza,género o por cualquier otro motivo. La mitad de la población indefensa y a merced de la bondad o la maldad de la otra mitad.
    Esto ya se hizo durante el apartheid en Sudáfrica contra las personas de raza negra.Y ahora se ha hecho en el género contra todos y cada uno de los varones heterosexuales cuando son denunciados por sus parejas femeninas.
    Se puede llegar a entender una detención preventiva pero sin que el sexismo el racismo o la xenofobia esté de por medio.
    Se ha creado tal odio, tal psicosis y tal señalamiento contra los hombres que son tratados como los nuevos negros y judíos.Y la bondad o la maldad no tiene nada que ver con el sexo, el género, la raza o el color de la piel de las personas,y existen exactamente el mismo número de mujeres malvadas y sin escrúpulos que hombres.
    Si se quiere actuar preventivamente se debería actuar también ante las mujeres,cualquier persona,cuando haya indicios de delito sobre criaturas inocentes, los niños,o contra ancianos o personas dependientes,sin importar sexo género o raza, puesto que las mujeres cometen entre el 70 y el 80% de infanticidios contra criaturas absolutamente indefensas y desprotegidas pero en cambio se hace absolutamente lo contrario, demonizando y señalando al hombre y apartando a padres inocentes de sus hijos expulsandoles de su casa,alejándoles de sus hijos y de sus bienes dando como prueba la palabra de una parte. Este dato se aporta únicamente porque es una triste realidad. Y a nadie en su sano juicio por una diferencia en número de delitos se le ocurriría señalar a las mujeres culpables como sexo y crear odio,leyes,tribunales de excepción,y hacer señalamientos,tal como se ha hecho contra los varones en las leyes de género y sus múltiples barbaridades.Nunca.Porque sería un crimen sexista.Porque culpable de un delito solo es quien lo comente, y jamás nadie tiene que sufrir la más mínima discriminación por lo que hagan otros.Compartir genitales o color de piel con quien comete un delito no te convierte en culpable.
    Los derechos de las mujeres,de blancos de negros,homosexuales, heterosexuales etc,terminan donde deben empezar los de los otros para que se cumpla una exacta y estricta igualdad,sin la más mínima discriminación,ya sea dibujada como positiva o negativa porque es exáctamente la misma y gravísima discriminación sexista o racista.
    Es tal el desprecio por los derechos humanos y la dignidad al hombre que se ha hecho que cualquier mujer no tenga ni tan siquiera necesidad de presentar denuncia,sino simplemente ir a apuntarse ante asistentas siciales,para convertir en culpable a cualquier hombre,privándoles totalmente del derecho a defensa.
    Se podría entender una detención preventiva sin sexismo, racismo,xenofobia..,pero que se tenga que condenar después «sí o sí» en tribunales de excepción,creados exclusivamente para «juzgar» hombres,donde los jueces son «especializados» de forma obligatoria en «perspectiva de género» contra los hombres, y donde poner en duda la palabra de cualquier mujer sobre la de cualquier hombre puede ser considerado «violencia institucional» es algo macabro,aterrador Un crimen sexista de lesa humanidad.Que haya que creer a las personas simplemente por su sexo, o por su género, como se hace con los hombres heterosexuales ya es un crimen sexista aberrante.
    Las leyes de género son algo macabro y aterrador que está ahí y avanza cada vez más.Son gravísimas violaciones de DD HH fundamentales por el sexo de las personas.Son la mayor expresión de odio y discriminación sexista o racista porque hacen desaparecer el estado de igualdad y de derecho para todos y cada uno de los varones heterosexuales,simplemente por su sexo y orientación sexual. Hacen desaparecer el derecho humano fundamental a la presunción de inocencia,derecho a juicio justo e imparcial, y a que no se te discrimine en lo más mínimo por tu pertenencia a sexos, género, raza, o por cualquier otra circunstancia personal o social.
    Las leyes de género son tan terribles injustas y disparatadas que incluso discriminan a los absolutamente inocentes,los niños que tendrán derecho o no a la consideración «de género» dependiendo si quien maltrata o asesina es un hombre o una mujer, siendo igualmente discriminados a la hora de ser protegidos u obtener ayudas.
    Esta es la FALSA igualdad en la que el feminismo de género se ha convertido.No existe feminismo bueno ni malo por que tendría que poner el grito en el cielo ante la barbaridad creada contra los hombres heterosexuales en las leyes de género.No he escuchado al supuesto feminismo bueno pedir esto.Sino a una inmensa marabunta,un enorme monstruo que han creado los políticos que salío a manifestarse recientemente en una «alerta feminista»,que no pedia devolver a los hombres sus derechos humanos fundamentales masacrados,sino al contrario.Pedían más discriminaciones a los hombres.
    Han utilizado siempre y utilizan a las víctimas,pero solo cuando son mujeres para construir odio y señalamiento a los hombres,que han dado paso a estas leyes macabras.Olvidan que la violencia y la maldad humana no tiene género,sexo,raza ni color de piel,y ocultan que en las ultimas semanas han sido también asesinados o apuñalados al menos cuatro hombres por mujeres,que han ocultado de los medios televisivos,así como en todo el tiempo desde que se dejaron de contabilizar los hombres cuando son ellos las víctimas.
    El hombre sufre exactamente el mismo maltrato psicológico por sus parejas femeninas, como lo puede sufrir cualquier pareja de cualquier sexo género raza o color de piel cuando se encuentran en una relación tóxica.Y el 100 por cien del maltrato institucional de unas leyes terribles y aberrantes construidas contra los hombres y que evitan que los conflictos de pareja se puedan resolver ante una «justicia» que se ha construido contra ellos.
    La violencia siempre es injustificable, pero la injusticia no puede hacer más que provocar más injusticia, destrozando la necesaria concienciacion. Y han hecho que hablar de las leyes y el feminismo de la igualdad sea el mayor insulto y la mayor broma macabra,construido sobre unas leyes injustas sexistas y discriminatorias que jamás tendrían que haber existido y sobre las que se ha construido el más multimillonario negocio que se basa en ejercer odio y señalamiento contra el varón, vulnerarando los más sagrados derechos humanos fundamentales que deberían ser inherentes a todas las personas sobre la faz de la tierra.

  • comment-avatar
    Beni 2 semanas

    La «perspectiva de género» es un cáncer que se aplica en todo el mundo. Que ha hecho desaparecer el derecho humano fundamental a la no discriminación ante la ley por tu pertenencia a sexos géneros razas o colectivos.
    «La perspectiva de género»es algo macabro, igual que lo es la perspectiva de raza o cualquier otra discriminación solapada introducida para la violación y discriminación de los derechos humanos fundamentales sobre sexos géneros o razas.
    La perspectiva de género es el delito penal de autor. La barbarie infinita aplicar discriminaciones colectivas y castigos colectivos ante delitos individuales. Utiliza en el género una gran mentira para cometer el mayor genocidio de odio y discriminación contra el varón heterosexual en las leyes y en la «perspectiva de género» con la falacia y el engaño de la discriminación positiva.No existe discriminación positiva o negativa, solo existe discriminación a quien se aplica, y es un crimen y un genocidio cuando se aplica en el sagrado derecho humano fundamental a la presunción de inocencia y a la igualdad ante la ley.Se han creado en el género cientos de aberraciones contra el hombre, que sería imposible enumerarlas todas aquí.
    En España se han creado leyes, tribunales de excepción, pacto de estado, decreto 3 de agosto,policías específicas.., cientos de medidas gravísimas contra los hombres.
    Pero el peor cáncer es la «perspectiva de género» porque hace invisibles estas gravísimas discriminaciones y violaciones sexista o racistas de derechos humanos fundamentales.
    Si solo una de las cientos de medidas creadas contra los hombres en las leyes de género,los tribunales de excepción o «especializados», donde solo se «juzga» a hombres cuando son denunciados por sus parejas femeninas, se aplicara contra negros, blancos, homosexuales.., con razón pondríamos el grito en el cielo ante tal gravísima barbarie.
    Pues esta solo es una de las cientos de medidas gravísimas que se han creado contra los hombres en las leyes de género.
    Aunque estas leyes aberrantes desaparezcan está la perspectiva de género,que se ha instaurada de forma obligatoria en en la justicia y en todas y cada una de las instituciones.
    La perspectiva de género o de raza es el peor cáncer porque hace invisibles las discriminaciones sexistas o racistas.
    Lo que aquí en este artículo de tribuna feminista se expone es un atentado sexista mas.
    Lo que se ha hecho con las leyes de género contra los hombres en España es un crimen de lesa humanidad,algo demoníaco, atroz repugnante disfrazado de igualdad.
    «La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo», y la obra maestra de Satanás es regar la mayor injusticia con millones de recursos.
    El cáncer de la ideología política de género contra el hombre se aplica desde todos los ámbitos, desde todos los medios, desde todas las instituciones, incluso desde las aulas, con adoctrinamiento en el odio,la psicosis, criminalización contra quienes se ha creado una industria multimillonaria y macabra de violación de sus derechos humanos fundamentales.

  • Disqus ( )