Acuerdo para modificar los límites de gasto para el trámite del contrato del servicio 016

Acuerdo para modificar los límites de gasto para el trámite del contrato del servicio 016

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes un acuerdo para modificar los límites de gasto para el trámite del contrato del servicio 016 de información y asesoramiento jurídico a víctimas de violencia de machista. En los ejercicios 2020 y 2021 contará con 1,9 millones de euros.

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha sido la que ha solicitado dicha autorización. Según argumenta, con el fin de cumplir las previsiones del Convenio de Estambul, es necesario ampliar el ámbito de aplicación del servicio 016 a otras formas de violencia contra la mujer, como son la violencia sexual, el acoso sexual y los matrimonios forzosos.

También ve necesario incluir otros canales de tecnologías de la información además del teléfono y el correo electrónico, como son las redes sociales o la aplicación WhatsApp.

Estas novedades, según señala el Gobierno, supondrá un notable incremento en el número y características de las personas que accederán al servicio y de las prestaciones ofrecidas por el mismo y en la adaptación del servicio a ellas. Todo ello implica un aumento en el presupuesto base de licitación del actual contrato.

El actual contrato del servicio 016 finalizó el 11 de junio de 2019, acordándose una prórroga desde el 12 de junio hasta el 11 de diciembre de 2019. Una vez finalizada su vigencia, se pretende formalizar una nueva prórroga desde el 12 de diciembre de 2019 hasta el 11 de junio de 2020 por un coste de 523.325 euros, distribuyéndose únicamente en 2020.

Simultáneamente, se procederá a la tramitación anticipada de un nuevo expediente de contratación con un coste total de 1,9 millones de euros, distribuyéndose entre los ejercicios 2020 y 2021.

La modificación del límite de gasto también afecta a la realización de estudios e investigaciones de su competencia. La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género prevé tramitar anticipadamente contratos relativos a estudios e investigaciones durante el último trimestre de 2019, con un coste total de 150.000 euros, distribuyéndose en los años 2020 y 2021.

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )