Dos jóvenes empresarias lanzan un crowdfunding para financiar colgantes de autodefensa

Dos jóvenes empresarias lanzan un crowdfunding para financiar colgantes de autodefensa

Se llaman Amanda y Carolina, y son las creadoras de Sassy Bark, un proyecto centrado en la creación de joyas de autodefensa personal. Así lo han explicado en la plataforma de recaudación de fondos Gofundme, donde han lanzado un crowdfunding destinado a financiar el proyecto.

La idea surgió cuando Amanda, una de las creadoras de la idea, comenzó a sentir miedo al ir al trabajo en bicicleta. Esa sensación de inseguridad le hizo explorar posibles soluciones para protegerse pero “no encontró nada de provecho: herramientas ilegales o cosas poco útiles y poco prácticas”, explican en la plataforma.

Ese fue el namicimiento de Sassy Bark. Una joya cuya principal ventaja es que el aerosol, disponible para cuatro disparos y con un alcance de dos metros, va insertado en un colgante tipo joya, lo que lo hace más rápido, manejable y eficaz. Además, lleva incluido un componente reflectante de tinte ultravioleta que permite identificar al agresor hasta 48 horas después del ataque.

“En España se denuncia una violación cada cinco horas y media”, explican en la página de internet. Por ello estas dos jóvenes quieren convertir este proyecto en una realidad gracias a un crowdfunding cuyo objetivo económico es de 20 mil euros, destinados a “la fabricación inicial de 1.000 sprays y dos diseños de joyas; así como afrontar numerosos gastos administrativos, licencias, autorizaciones y permisos inherentes a este tipo de proyectos”.

 

Puedes acceder a la campaña en el siguiente enlace: https://www.gofundme.com/f/joyas-de-autodefensa-para-mujeres

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )