Ciudadanos exige la puesta en marcha de la comisión de seguimiento del pacto contra la violencia machista

Ciudadanos exige la puesta en marcha de la comisión de seguimiento del pacto contra la violencia machista

El Pleno del Congreso debate, este martes, la creación de la Comisión de Seguimiento y Evaluación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, un órgano que se puso en marcha en la pasada legislatura y que, ahora, Ciudadanos ha pedido recuperar.

Con la disolución de las Cortes Generales al término de la XII Legislatura, esta comisión quedó igualmente disuelta. Pero, según denuncia la formación ‘naranja’, «al contrario que muchas otras, este órgano no ha vuelto a constituirse tras dar inicio la presente XIII Legislatura».

A través de un texto registrado en la Cámara baja, Ciudadanos señala que esta comisión es «imprescindible» para garantizar una comparecencia «urgente» de la ministra de Igualdad en funciones, Carmen Calvo, «para explicar ante esta Cámara los motivos que han llevado al Gobierno a ralentizar la puesta en marcha de estas medidas» y para que «rinda cuentas del grado de cumplimiento que el Ejecutivo debe realizar con relación al Pacto de Estado suscrito».

CUATRO COMISIONES SOCIALES MÁS
«La violencia machista es una lacra estructural para nuestra sociedad que se lleva la vida de mujeres que mueren asesinadas a manos de sus criminales. Las cifras son sangrantes y hacen de este problema un asunto de Estado que requiere de trabajo y seguimiento por parte de los representantes públicos», indican los de Albert Rivera en su petición.

No es la única comisión de carácter social cuya creación se debate este martes. En el que será el primer pleno ordinario de la nueva legislatura también se debatirá si debe haber comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible y de Derechos de la Infancia y Adolescencia en el Congreso; así como los órganos mixtos (Congreso-Senado) de control parlamentario de RTVE y para el estudio del problema de las Drogas.

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )