Mujeres Separadas y Divorciadas rechaza la campaña andaluza: «La violencia sexista solo hace reír a quien la impulsa»

Mujeres Separadas y Divorciadas rechaza la campaña andaluza: «La violencia sexista solo hace reír a quien la impulsa»

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, ha cargado contra «la ignominiosa e indignante» campaña de sensibilización contra la violencia de género de la Junta de Andalucía, gobernada en coalición por el PP y Ciudadanos, con el apoyo de Vox.

La campaña andaluza ha sido duramente criticada por partidos políticos y colectivos por utilizar modelos, en vez de víctimas reales de la violencia machista, a las que puede verse sonriendo y felices para transmitir el mensaje acerca de que de la violencia de género se sale.

«La violencia sexista solo hace reír a quién la impulsa y a quien la práctica, las víctimas que la sufren son mujeres, niñas y niños, las más necesitadas de protección, algo que el feminismo nunca les negará, seguiremos luchando», ha señalado la histórica feminista en un escrito remitido a Europa Press.

Según sostiene, Vox, Ciudadanos y PP «son la misma cosa»: «Empiezan llamando ‘violencia intrafamiliar» lo que es terrorismo de género y siguen con una campaña ignominiosa e indignante que denominan de ‘malos tratos'», ha manifestado.

En dicha campaña, a su juicio, «se concentra la responsabilidad del crimen en las propias víctimas, mientras las supervivientes ríen a mandíbula batiente».

Empiezan llamando ‘violencia intrafamiliar» lo que es terrorismo de género y siguen con una campaña ignominiosa e indignante que denominan de ‘malos tratos

Pérez del Campo ha señalado que «las asesinan porque pueden» y porque los agresores y asesinos «cuentan con quienes desde el poder les alientan para destruir cualquier atisbo de avance hacia la igualdad entre hombres y mujeres». «Y eso se consigue a través del pánico que inspira el terrorismo de género», ha incidido.

Según ha recalcado, en la campaña electoral Vox dijo «a grito pelado» que su ataque «esencial» era contra la mujer, algo que, en opinión de Pérez del Campo, PP y Cs «acogieron con los brazos
abiertos».

«Quién da la mano a Vox hace suya la ideología de extrema derecha, algo que nos recuerda más al año 36 que al 2019. No dejaremos que se valgan de la democracia para destruirla. Nunca un paso atrás, jamás una dictadura», ha remarcado.

Eso sí, la feminista y presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, ha avisado que las mujeres feministas no consentirán ni permitirán «nunca» que se desvirtúe «la realidad en la que viven todavía muchas mujeres en España y contra la que hay que luchar sin desaliento y con recursos».

Según las cifras «de la vergüenza» recopiladas por la Federación, a fecha 6 de agosto de 2019 un total de 39 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas. Según los datos oficiales de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, son 38 las mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de 2019, 14 más que las contabilizadas hasta el 6 de agosto de 2018, cuando la cifra era de 24.

Estos mismos datos del Gobierno reflejan que en lo que va de 2019 dos menores han sido asesinados como consecuencia de la violencia de género contra sus madres en 2019.

La contabilidad extraoficial de la federación que preside Pérez del Campo tiene registrado el asesinato de otros dos menores (cuatro en total en lo que va de 2019) y a otras dos víctimas «colaterales».

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )