Cs registra en el Congreso su propuesta de constituir la Comisión de seguimiento del Pacto contra la Violencia de Género

Cs registra en el Congreso su propuesta de constituir la Comisión de seguimiento del Pacto contra la Violencia de Género

 

La portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha registrado en el Congreso de los Diputados una propuesta de constitución de la Comisión Permanente No Legislativa de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género.

«La violencia machista es una lacra estructural para nuestra sociedad que se lleva la vida de mujeres que mueren asesinadas a manos de sus criminales. Las cifras son sangrantes y hacen de este problema un asunto de Estado que requiere de trabajo y seguimiento por parte de los representantes públicos», subraya Ciudadanos en el texto de la propuesta.

Por ello, indica que no se puede dar «un solo paso atrás» en la lucha contra la violencia machista ni en la defensa del Pacto de Estado suscrito en el año 2017. En virtud de dicho pacto, se constituyó en el Congreso de los Diputados una Comisión Permanente No Legislativa que permitiera acreditar el cumplimiento de los acuerdos adoptados entre las distintas formaciones políticas.

Con la disolución de las Cortes Generales al término de la XII Legislatura, la Comisión quedó igualmente disuelta y, según precisa Ciudadanos, «al contrario que muchas otras, no ha vuelto a constituirse tras dar inicio la presente XIII Legislatura, dada la parálisis a la que tiene sometido al Congreso la actual presidenta y el Gobierno en funciones».

La formación naranja critica que el Gobierno de Pedro Sánchez «apenas ha puesto en marcha las medidas acordadas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y no informa a los miembros de esta Cámara de sus avances».

Además, Ciudadanos considera «imprescindible» la constitución de esta comisión con el fin de garantizar una comparecencia «urgente» de la ministra de Igualdad en funciones, Carmen Calvo, «para explicar ante esta Cámara los motivos que han llevado al Gobierno a ralentizar la puesta en marcha de estas medidas» y para que «rinda cuentas del grado de cumplimiento que el Ejecutivo debe realizar con relación al Pacto de Estado suscrito».

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )