Ascienden a 40 las asesinadas contabilizadas por la Delegación del Gobierno por violencia de género en lo que va de 2019

Ascienden a 40 las asesinadas contabilizadas por la Delegación del Gobierno por violencia de género en lo que va de 2019

El Gobierno en funciones ha confirmado como violencia de género el caso de la mujer de 73 años asesinada en Jaén presuntamente por su cónyuge este domingo 18 de agosto. Con ella, se eleva a 40 el número de mujeres víctimas mortales de la violencia de género en lo que va de 2019, 12 más que en el mismo periodo del año anterior. Además, ya son 1.015 asesinadas desde el año 2003, momento en que empezaron a contabilizarse.

«La violencia machista no cesa, esta vez ha golpeado en Jaén. Mi más sentido pésame a la familia de la mujer asesinada brutalmente y el firme compromiso del Gobierno para acabar con una lacra que ya suma 40 víctimas en este año, 1.015 desde que hay datos», ha subrayado la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, en un mensaje publicado este lunes 19 de agosto en Twitter.

También el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha expresado su «tristeza» al confirmarse este último asesinato. «Es insoportable tanto dolor. No pararemos hasta acabar con la violencia de género. Nuestra sociedad no puede tolerar esta violencia machista que mata, maltrata, humilla a mujeres», subraya en otro mensaje en la misma red social.

El caso de la mujer de 73 años asesinada en Jaén se ha incluido en la estadística de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género que contabiliza el número de víctimas mortales de violencia machista en España. El presunto agresor, del que la mujer estaba en trámites de separación pero sobre el cual no existían denuncias previas por violencia de género, fue detenido este domingo.

De las 40 mujeres asesinadas en lo que va de 2019 solo 8 habían denunciado a su presunto agresor y dos de ellas no continuaron con el proceso. En cuatro de los casos en los que sí existía denuncia, se adoptaron medidas de protección y en tres, estas medidas estaban vigentes en el momento del crimen.

La mayoría de las víctimas mortales (42,5%) tenía entre 41 y 50 años, franja de edad que también predomina entre los agresores (45%). El 62,5% de las mujeres eran españolas y en el 67,5% de los casos convivían con su presunto agresor. De los 40 presuntos agresores, 12 se suicidaron y tres lo intentaron sin éxito.

Por comunidades autónomas, cinco concentran la mayoría de los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o exparejas que se han cometido en lo que va de 2019, según los datos de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género recogidos por Europa Press. En concreto, se trata de: Andalucía (9 casos), Canarias (6), Comunidad Valenciana (6), Cataluña (5) y Comunidad de Madrid (5). Los restantes se produjeron en Castilla y León (3), Cantabria (2), Galicia (2), Aragón (1) y la Región de Murcia (1).

A fecha de 19 de agosto, la Delegación del Gobierno mantiene en investigación el crimen en Ayamonte (Huelva), donde una pareja fue localizada el pasado mes de junio sin vida y con signos de violencia, por lo que la mujer no se suma al registro de asesinadas de momento.

Por otro lado, estos mismos datos reflejan que en lo que va de 2019, un total de 28 menores de edad se han quedado huérfanos por violencia de género contra sus madres. Por otro lado, se contabilizan tres menores asesinados como víctimas de la violencia de género en lo que va de año.

El último caso ha sido el del menor de 15 años asesinado el 7 de
agosto de 2019 en la provincia de Teruel, presuntamente por su padre, el cual posteriormente se suicidó. No existían denuncias previas por violencia de género contra él interpuestas por la madre del menor.

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (4)
  • comment-avatar
    Beni 1 mes

    Nos dicen que la violencia de género es una especialidad más como lo mercantil lo social etc.NO.
    EN LO MERCANTIL, LO SOCIAL ETC NO SE DISCRIMINA POR EL SEXO, POR EL GÉNERO, POR LA RAZA, O POR EL COLOR DE LA PIEL DE LAS PERSONAS.
    ¿Cuántos son los hombres que van asesinados por mujeres?¿Por qué se ha dejado de contabilizar.¿Cuantos son los niños?¿Acaso los niños solo son víctimas cuando tal barbaridad sobre una criatura absolutamente inocente e indefensa la comete un hombre?
    No se puede discriminar lo más mínimo por la pertenencia a sexos, géneros razas o por el color de la piel de las personas ni por ninguna otra circunstancia personal o social.
    Todas las personas han de ser juzgadas en los mismos tribunales con los mismos derechos, constitucionales y con estricta igualdad ante la ley.Y la única especialización que han de tener los jueces es en su estricta imparcialidad e independencia,en la búsqueda de la verdad en cada caso,para hacer justicia en base a esa verdad,pero jamás en ideologías políticas de género de raza ni en ninguna otra.
    La justicia ya dispone en cada cada caso de agravantes por machismo hembrismo patriarcado matriarcado o cualquier otra circunstancia.
    pero poner agravantes de forma genérica contra sexos géneros razas o colectivos es una barbarie genocida idéntica a la que ya sufrieron negros judíos homosexuales en la aberrante historia de la humanidad y que da como resultado un genocidio de odio sexista o racista del que tenemos que avergonzarnos de la raza humana en general.

    La violencia y la maldad humana no tiene género,sexo raza ni color de piel y existen exactamente el mismo maltrato psicológico de la mujer hacia el hombre y viceversa.Así como de cualquier pareja de cualquier sexo y de cualquier orientación sexual. Y también maltrato físico con resultado de muerte,ocultado,silenciado para continuar y perpetuar lo que se ha convertido en el más terrible negocio sobre la injusticia y la discriminación sexista de las leyes de género que acaba convirtiendo en ley de la igualdad el mayor atentado contra la igualdad la Constitución los derechos humanos la lógica universal la razón y el derecho a la vida y la dignidad de todo ser humano, indistintamente del sexo la raza el género o la orientación sexual con el que has nacido o con el que te identificas.

    merecessaberlo.es/?p=292 ( datos del 2018)

    merecessaberlo.es/victimas-de-asesinatos-y-homicidios-cometidos-por-mujeres-en-espana-en-sus-distintas-formas-ano-2019/

    (datos2019)

    Estas personas representan sólo las víctimas del año 2018/18 de hombres asesinados por mujeres, que por ser de sexo varón el estado de género ni tan siquiera las contabiliza, sino que las oculta para no poner en riesgo lo que se ha convertido en el perverso negocio del género qué quiere evitar la más mínima reflexión sobre el hecho de que la violencia y la maldad humana no tiene género raza sexo o color de piel.
    No hay tanta diferencia numérica a pesar de que esta recopilación se ha de obtener por algunos medios que dan tímidamente la noticia y solo es posible saberla cuando la dan, pues para el hombre no existe cómputo oficial, ni condena,ni minutos de silencio…solo odio ataque y discriminacion institucional desde todos los poderes del Estado.
    Personas que son tratadas con absoluto desprecio y ocultación solo porque son de sexo varón.

    confilegal.com/20180430-sobre-los-102-ninos-asesinados-en-espana-en-los-ultimos-cinco-anos/

    Se oculta que se producen más asesinatos de niños por mujeres que por hombres.Para todos aquellos que intentan justificar las leyes de género contra los hombres en que se producen más casos de asesinatos de hombres sobre mujeres, decirles que a pesar de la inmensa gravedad de que haya más mujeres que atentan contra criaturas absolutamente inocentes, a nadie en su sano juicio se les ocurriría violar a todas las mujeres sus derechos humanos fundamentales y crear tribunales de excepción o «especializados» solo para mujeres, generando a la vez odio y psicosis con todos los poderes del Estado contra todas las mujeres por mucho dinero que sustentase este crimen.No, jamás. Porque todas las mujeres, todos los hombres, todos los blancos, o todos los negros, no son culpables de los delitos cometidos por algunos de su mismo sexo o su mismo color de piel, y sufren idéntica e igualmente por tan repugnantes y abominables crímenes.
    El precio de las personas el «valor» de sus vidas depende de su raza, de su género, de su sexo o del color de su piel así quedó establecido en las perversas leyes de género de 2004 donde no vale lo mismo la vida de un hombre que la vida de una mujer. Leyes que en su absoluta y tremenda discriminación incluso discriminan a los absolutamente inocentes de toda esta sinrazón, los niños, que tendrán derecho o no a la consideración de género» dependiendo si quien maltrata es un hombre o es una mujer. Así pues cuando la maltratadora o asesina es una mujer estos niños no tendrán los mismos derechos a ser protegidos y derecho a las mismas ayudas.

  • comment-avatar
    Beni 1 mes

    ¿Y los hombres asesinados por violencia de género femenino? ¿Dónde están?
    ¿Por que no sé publican contabilizan y condenan?
    ¿Os imagináis a esta persona y el resto de odiadores y señaladores poniendo los delitos cometidos por extranjeros hasta en la sopa intentando convencer que los migrantes son monstruos que no tienen derechos humanos fundamentales tal como hacen contra el varón? Que intentan cosechar todos y cada uno de los casos para dibujar al varón como el mismísimo Satanás? .
    Todo ello tras haber creado leyes y tribunales de excepción y cientos y cientos de medidas gravísimas de discriminación sexista.
    Esto es inimaginable porque ni tan siquiera dicen la autoría cuando un delito es cometido por un extranjero.
    Sin embargo que se haga esto contra personas por su sexo y su orientación sexual no solo es imaginable sino que es una triste perversa y criminal realidad puesto que aquí es lo que se está pidiendoy puesto que las leyes los tribunales de excepción y las más de 200 medidas de odio y discriminación del pacto de estado contra el hombre ya están en marcha.

    • comment-avatar
      Beni 1 mes

      Hay una característica que comparten holocaustos,genocidios incitados por odio sexista o racista. Vulneracion gravísima de derechos humanos fundamentales y señalamiento e incitación al odio desde todos los medios e instituciones.
      Un presidente del gobierno, una ministra de igualdad, desde todos los medios tratando de convencernos de la maldad del varón heterosexual contra quiénes han creado la mayor industria sobre la mayor violación de sus derechos humanos fundamentales.
      «la obra maestra de la injusticia es parecer justo» sin serlo, y la obra maestra de Satanás es regar la mayor injusticia con miles de recursos.
      Esto define la barbarie de las leyes de género con sus tribunales de excepción y la incitación al odio público al varón
      Imaginemos que todo esta vorágine de odiadores y señaladores se dirigiera contra personas por el color de su piel.Contra blancos, negros, homosexuales,o contra extranjeros,dado que nadie ignora que una gran mayoría de delitos contra mujeres son cometidos por extranjeros
      Todos podríamos el grito en el cielo.
      Pondríamos el grito en el cielo si el presidente del gobierno o la ministra de igualdad nos hablara de un nuevo caso de terrorismo extranjero de lacras migrantes,tal cómo hacen contra el hombre..
      Con razón pondríamos el grito en el cielo si solo una de las cientos de medidas creadas por el odio sexista contra el varón, los tribunales de excepción creados exclusivamente contra los hombres se creara contra ellos…
      Ni siquiera mencionan la nacionalidad de los delitos mientras no solo señalan al varón culpable por su sexo,sino que crean leyes odio tribunales de excepción, leyes nacionales autonómicas, «especialización» obligatoria de los jueces contra ellos, más de 200 medidas del pacto de estado contra el hombre,decreto 3 de agosto, policías específicas comisarías específicas detección y cribado en los centros de salud farmacias etcétera. Pero sobre todo un presidente de gobierno y una ministra de igualdad y políticos en general se deben a NO incitar odio sexista o racista sino para llamar a la calma la razón y a la conciliación entre sexos géneros razas colectivos.
      Las leyes de género son gravísimos crímenes de estado de lesa humanidad que nos escandalizaría,con toda la razón del mundo si se aplicara una sola de estas medidas contra extranjeros, homosexuales etc,por los que habrán de pagar por sus responsabilidades políticas o penales quiénes han creado este atentado sexista contra la humanidad y por el enorme daño causado.
      Conviene recordar que la persecución antijudía de Alemania o el apartheid en Sudáfrica en su momento también fueron legales.
      Pasará a la historia está aberrante ley española que entre sus múltiples medidas de odio y gravísima discriminación y SEÑALAMIENTO llegó a crear tribunales de excepción de segregación sexista como una de las mayores vergüenzas para la humanidad

  • comment-avatar
    Eva Paz 1 mes

    Usar alusiones graficas a los organos reproductivos como ilustracion no es menos grosero para un sexo que para el otro. De hecho, un codigo de buenas practicas a proponer seria que se debiesen incluir siempre las representaciones graficas de los genitales de ambos sexos en las ilustraciones.

    Tan fuerte como ustedes luchen por desgroserizar las pintadas del corte vertical de matriz, trompas y ovarios, sus antagonistas lucharan por desgroserizar las pintadas de los testiculos, el pene y el chorrito.

    Yo solo lamento que se les de dinero. Porque ustedes nunca jamas han hecho nada por conciliar, han tratado desesperadamente de apuntarse los logros de otros, y desde el punto estrictamente cientifico lo que se observa es que han invertido ustedes el dinero del contribuyente en crear mas conflicto de genero.

  • Disqus ( )