«TLP Tenerife 2019» contará con dos puntos violetas para informar y sensibilizar sobre violencia machista

«TLP Tenerife 2019» contará con dos puntos violetas para informar y sensibilizar sobre violencia machista

TLP Tenerife 2019, que se celebra del 15 al 21 de julio en el Recinto Ferial, contará con dos puntos violetas para informar y sensibilizar a los asistentes sobre las actitudes y violencia machista.

La iniciativa se realiza dentro del Marco Estratégico de Actuaciones en Políticas de Igualdad de Género Tenerife Violeta (METV) que desarrolla el Cabildo.

La consejera de Igualdad del Cabildo, Raquel Gutiérrez, indica en una nota que «la vocación de los puntos violetas es la de sensibilizar y generar espacios de seguridad para las mujeres durante eventos con grandes aglomeraciones».

El punto violeta dispondrá de dos profesionales, agente de Igualdad y promotor de Igualdad, así como personal voluntario violeta de la TLP Tenerife, con formación específica en esta materia y que servirán de apoyo al equipo.

En ese sentido, Gutiérrez señala que esta iniciativa se hace en colaboración con las entidades organizadoras de dichos eventos, las fuerzas de seguridad y el personal de seguridad, para garantizar espacios libres de violencia.

El director de TLP Tenerife 2019, Marce Concepción, explica que como evento y organización tienen una «tolerancia» cero ante cualquier tipo de violencia machista en el entorno y, en caso de que se produjera, será sancionado.

«Además, estamos implicados en un proceso de formación y atención específica para evitar este tipo de acciones dentro y fuera de TLP Tenerife», subraya.

Los puntos violetas son espacios que se habilitan con la finalidad de sensibilizar y prevenir las actitudes y agresiones machistas de la población.

De igual manera, se informa a las personas sobre cómo se debe actuar en caso de que presencien algún acto machista y se atiende, informa y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión y se les asesora sobre los recursos de los que disponen.

El personal de los puntos violetas proporcionará a los visitantes del evento información y orientación sobre violencia de género, su diferencia con la violencia doméstica, los tipos de violencia de género que existen –física, psicológica, sexual y económica–, los ámbitos en los que se produce, las fases y el proceso, las consecuencias o los mitos que la envuelven.

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )