Salas de los Infantes (Burgos): Detenida la pareja de la mujer asesinada por violencia de género

Salas de los Infantes (Burgos): Detenida la pareja de la mujer asesinada por violencia de género

FICHA RESUMEN DE LAS MUJERES ASESINADAS

Nombre de la victima MÓNICA
Relación con el agresor Pareja
Edad 28 años
Lugar del crimen Salas (Burgos)
Hijos/as 2 (menores de edad)
Denuncia /medidas Denuncia anterior
Nacionalidad víctima Búlgara
Nacionalidad del agresor Búlgara
Nombre del agresor
Edad del agresor 39 años
Situación agresor Detenido

OTRAS REFERENCIAS DEL ASESINATO

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a la pareja de la mujer asesinada por arma blanca en Salas de los Infantes (Burgos) como presunto autor de los hechos y ha abierto el protocolo por violencia de género, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto armado.

El asesino, de 39 años, se ha entregado pasadas las 10.00 horas en el en el Puesto de la Guardia Civil de Salas de los Infantes y ha comunicado la agresión con arma blanca a su pareja, de 28 años, en el domicilio familiar.

Instantes más tarde la Guardia Civil ha comprobado los hechos y los servicios sanitarios confirmaban el fallecimiento de la víctima, mientras el individuo quedaba detenido.

La Guardia Civil ha abierto el protocolo establecido para estos casos y se ha hecho cargo de las diligencias el EMUME (Equipo Mujer Menor) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, según las mismas fuentes, que han añadido que se ha decretado secreto sumario de las actuaciones.

La mujer apuñalada en Salas (Burgos) integró la lista del PP en las municipales y su vivienda se incendió hace días

La mujer asesinada residía allí desde hace 15 años y era muy activa en la vida cultural de la localidad, había integrado la la lista del PP en las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo y su vivienda había sufrido un incendio hace ocho días

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, el alcalde de Salas, Francisco Azúa, quien ha explicado que la fallecida, de origen búlgaro y residente en el municipio desde hace 15 años, formó parte como suplente de la lista electoral que él mismo encabezó y estaba «muy integrada» en la vida cultural de la localidad.

En este sentido, ha recordado que cada año colaboraba con la parroquia de Salas en la organización del festival «Cultura entre Naciones».

En cuanto al incendio que afectó a su vivienda hace ocho días, el primer edil no ha confirmado la posible relación que este suceso podría haber tenido con la muerte violenta de la joven, de 28 años, cuya pareja ha sido detenida

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )