Un encuentro contra la Violencia sexual en Donosti

Un encuentro contra la Violencia sexual en Donosti

El próximo 17 de junio, la Escuela de verano de la Universidad del País Vasco acogerá, en el Palacio de Miramar (Donosti), la Jornada “Tejiendo redes contra la violencia sexual”. La iniciativa surge a través de Madejas contra la Violencia sexista como respuesta a la necesidad de ofrecer un espacio de encuentro, reflexión y visibilidad de la violencia sexual. La razón para optar por denunciar esta violencia en concreto está relacionada con todos los acontecimientos que se han vivido a lo largo de estos años: el caso de la Manada y otros similares, el premio Nobel de la Paz a la activista Nadia Murad contra la violencia sexual, el movimiento Me too, la falta de una educación sexual de calidad… y hechos tan dramáticos como que la violación de la Manada y el vídeo de la trabajadora de Iveco son los más buscados en las páginas porno. Actos que ponen sobre la mesa la importancia de visibilizar la violencia sexual y concienciar en que es un problema social que necesita de prevención, actuación y reparación del daño lo antes posible.

Para ello se contará con la intervención de diferentes ponentes de amplia experiencia en esta temática como Iratzu Varela, Arantza Campos, Esperanza Bosch, Pilar Vicente de Foronda, Ruth Sicilia Torres y Virginia Imaz, que abordarán el tema desde diversas áreas profesionales, tratando de visibilizar la transversalización que requiere.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la siguiente página web: https://www.uik.eus/es/tejiendo-redes-contra-la-violencia-sexual

 

 

CATEGORÍAS
Comparte