Las mujeres serán protagonistas de casi una treintena de los Cursos de Verano de la UNED

Las mujeres serán protagonistas de casi una treintena de los Cursos de Verano de la UNED

 

Las mujeres serán protagonistas de casi una treintena de los Cursos de Verano de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), que celebran este año su trigésima edición. En concreto, la mujer y el feminismo se abordarán en 28 de los 155 programas estivales que la UNED ha organizado, entre el 24 de junio y el 27 de septiembre, en 80 lugares de toda España y de todo tipo, desde museos a centros penitenciarios, incluso en una estación aeroespacial.

Elaborados por distintos departamentos, facultades y áreas de conocimiento, los cursos dedicados a la mujer abordan el feminismo, su historia y sus retos; la legislación sobre protección, prevención y actuación en casos de maltrato; la psicología como herramienta de cuidado de la mujer; la educación cómo fórmula de independencia social; la salud y otras muchas consideraciones desde el punto de vista de género, informa la UNED.

La educación, que protagoniza 56 de los cursos de verano, también tendrá peso en esta edición. Estos programas, que abordarán campos como la pedagogía, las nuevas tecnologías, el derecho, la psicología, la educación social o la perspectiva de género, contarán con la presencia de expertos como el secretario de Estado de Educación y Formación Profesional en funciones, Alejandro Tiana, que además fue rector de la UNED.

La programación estival de la UNED incluye 90 cursos con modalidad en línea, y como ya es habitual, 14 se celebran en centros penitenciarios, con alumnos reclusos y externos. Entre los lugares que acogerán las clases hay algunas aulas privilegiadas como los museos Thyssen-Bornemisza, Arqueológico de Madrid, Lázaro Galdiano, de Arte Romano de Mérida y Adolfo Suárez y la Transición de Ávila, el Congreso de los Diputados o la Estación de Seguimiento de Satélites del Espacio Profundo de la ESA, todos ellos colaboradores institucionales de la UNED.

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )