Comunicado de Fundación Mujeres en relación con el acuerdo presupuestario en Andalucía

Comunicado de Fundación Mujeres en relación con el acuerdo presupuestario en Andalucía

La Fundación Mujeres pide a las instituciones y poderes públicos una ejecución y seguimiento responsable de los Fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género.

Muestra su preocupación porque la propuesta presupuestaria de la Junta de Andalucía no se ajusta a los compromisos adquiridos en el Pacto de Estado contra la violencia de género.

Tras la aprobación de la tramitación de los presupuestos de la Junta de Andalucía de 2019, desde Fundación Mujeres, queremos expresar nuestra preocupación, por la posición en la que queda la Junta de Andalucía con estos presupuestos respecto al cumplimiento del Pacto de Estado contra la violencia de género y la gestión de los fondos transferidos (más de 15 millones de euros) para su ejecución.

Desde la Fundación Mujeres pedimos a las Instituciones y poderes públicos responsables del seguimiento del Pacto de Estado, que se activen urgentemente las acciones necesarias para vigilar un leal cumplimento del Pacto de Estado de todas las instituciones implicadas en Andalucía.

Entendemos que tras el lenguaje que se está utilizando y el empeño de incluir otras terminologías, hay una pelea ideológica que puede afectar de forma directa al reconocimiento de las políticas de igualdad y de los derechos y la seguridad de las mujeres.

Pero independientemente de este debate evidente, que la irrupción de la ultraderecha en las instituciones ha traído al primer plano de la agenda política, creemos que todas las administraciones y poderes públicos deben cumplir con los objetivos pactados e incluidos en la legislación y las políticas nacionales e internacionales en materia de igualdad y de violencia contra las mujeres de forma plena y responsable.

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )