AEPD convoca el I Premio de buenas prácticas para una mayor protección en Internet de víctimas de violencia de género

AEPD convoca el I Premio de buenas prácticas para una mayor protección en Internet de víctimas de violencia de género

 

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha convocado, por primera vez, el Premio a las buenas prácticas en relación con iniciativas del ámbito público y privado dirigidas a una mayor protección en Internet de la privacidad de las mujeres víctimas de violencia por razón de género.

Así lo ha anunciado el órgano que dirige Mar España, y que ha publicado las bases para presentarse a los ‘Premios Protección de Datos Personales 2019’ que reconocen las mejores prácticas en diferentes ámbitos.

De este modo, el galardón de nueva creación «premiará una actividad, producto o servicio del ámbito público o privado destinado a la sensibilización y prevención de las distintas formas de violencia de género en el entorno de Internet».

En concreto, ha explicado que, a modo de ejemplo de buenas prácticas, se valorarán especialmente las apps, guías, herramientas o materiales que las entidades públicas o privadas desarrollen para prevenir la violencia de género en Internet.

Junto este, se han convocado el también nuevo Premio de Emprendimiento en protección de datos ‘Ángela Ruiz Robles’; el Premio Buenas Prácticas sobre Iniciativas para adaptarse al Reglamento Europeo; el Premio Protección de Datos de Comunicación 2019; el galardón a las Buenas Prácticas Educativas para el uso seguro de Internet por los menores; y el Premio de Investigación ‘Emilio Aced’

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )