Un libro de entrevistas e ilustraciones de las mujeres que forjan el madrileño barrio de Malasaña

Un libro de entrevistas e ilustraciones de las mujeres que forjan el madrileño barrio de Malasaña

Las mujeres que forjan el carácter de Malasaña son las protagonistas de la campaña de crowdfunding que Raquel Angulo y Diego Casado (parte del periódico Somos Malasaña) han lanzado para conseguir publicar un libro sobre ellas. Malasañeras busca ser un libro de entrevistas e ilustraciones de estas mujeres. Las protagonistas escogidas para este volumen han montado negocios de referencia, hacen poemas, diseñan, crean música, son activistas vecinales… y siguen los pasos de otras malasañeras que a lo largo de la historia dejaron su impronta desde estas calles, pese a que la mayoría tuvieron que luchar para destacar en un mundo en el que solo los hombres solían hacerlo.

¿Qué es lo que tiene Malasaña para que tantas mujeres influyentes hayan salido de este barrio?

El proyecto quiere averiguarlo y para ello parte con el objetivo de publicar 10 entrevistas en profundidad con estas mujeres, que se ampliarían a 15 si se consigue superar la financiación inicial. Todas las malasañeras serán ilustradas por la artista Raquel Angulo y los textos escritos por el periodista Diego Casado.

Las protagonistas

Son mujeres de diferentes edades y profesiones que destacan a día de hoy y que cuentan con una fuerte vinculación a este céntrico barrio de Madrid. Desde las hermanas Del Amo, que regentan algunos de los bares míticos de Malasaña (Tupperware, Picnic, Madklyn…) hasta la Abuela Maravillas, una de sus vecinas más veteranas y carismáticas.

Aunque ya se han empezado algunas entrevistas, la lista de malasañeras todavía no está cerrada, por lo que los mecenas también pueden sugerir los nombres de las que merecen ser entrevistadas para este libro.

Periodista – Carmen de Burgos

 

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )