La Junta Electoral impide la concentración mensual contra la violencia de la Red Feminista de Albacete del próximo 25 de mayo

La Junta Electoral impide la concentración mensual contra la violencia de la Red Feminista de Albacete del próximo 25 de mayo

La concentración contra la Violencia Machista de la Red Feminista de Albacete del próximo 25 de mayo no ha sido autorizada por la Junta Electoral.

La Red Feminista de Albacete considera esta prohibición «n nuevo intento de callar las voces que claman contra la Violencia Machista».

La asociación comunicaba su concentración para el próximo 25 de mayo al igual que se lleva haciendo desde hace más de tres años todos los días 25 de cada mes.

Las Mujeres y Hombres que integran este colectivo recibían con sorpresa, estupor e indignación la respuesta recibida por la Junta Electoral Provincial de Albacete, la cual les comunicaba de forma literal que en esta ocasión no podrán celebrar esta nueva concentración contra la Violencia Machista, porque coincidiendo con la jornada de reflexión electoral existen partidos políticos que “sí llevan en sus programas electorales medidas para luchar contra la Violencia de Género y otros partidos políticos que No”, afirman en la resolución que no autoriza la concentración.

Desde la Red Feminista mantienen que acatan esta decisión de la Junta Electoral provincial pero no la comparten, por lo que adelantan la concentración al próximo viernes 24 a las 20h en el Altozano, lugar elegido por esta asociación en estos años para llevar a cabo esta concentración.

Por otro lado quieren que la ciudadanía conozca las razones que ha esgrimido la junta electoral para no autorizar una protesta pacífica contra esta lacra contra las mujeres, solicitando a su vez que se conozca por toda la ciudadanía cuáles son los partidos que No están a favor de medidas políticas, sociales y de todo tipo para acabar con los asesinatos de mujeres y todas las formas de violencia de la sociedad patriarcal en la que vivimos.

Bajo el lema NO NOS CALLAMOS, la Red Feminista de Albacete invita a toda la población de Albacete a que les acompañe en esta nueva jornada contra la Violencia ejercida contra las mujeres por el mero hecho de serlo, el próximo 24 de mayo a las 20h en la plaza del Altozano.

 

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )