Ibiza: Libertad provisional para el detenido por el crimen de Roxana

Ibiza: Libertad provisional para el detenido por el crimen de Roxana

FICHA RESUMEN DE LA MUJER ASESINADA

Nombre de la victima ROXANA
Relación con el agresor Pareja
Edad años
Lugar del crimen Ibiza
Hijos/as
Denuncia /medidas
Nacionalidad víctima
Nacionalidad del agresor Húngaro
Nombre del agresor
Edad del agresor
Situación agresor Libertad provisional

OTRAS REFERENCIAS DEL ASESINATO

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza en funciones de guardia ha decretado este pasado sábado libertad provisional para el detenido por maltratar y retener «presuntamente» a Roxana,  «fallecida» en el incendio del edificio de Es Viver.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, además se le ha retirado el pasaporte y deberá comparecer de manera periódica ante la Justicia.

En el transcurso de la investigación para aclarar las causas del incendio, la policía averiguó la existencia de malos tratos: el hombre utilizaba candados para retenerla cuando él salía del edificio.

El pasado 18 de mayo, Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Ibiza a la pareja de Roxana que residía en el edificio Es viver, donde se produjo el trágico incendio, como presunto autor de delitos de malos tratos y detención ilegal a su pareja, a la que retenía con candados cuando él salía de casa, y cuyo cadáver podría corresponder al de la persona fallecida en el incendio.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, se trata de un hombre de 46 años, de origen húngaro y con antecedentes que convivía desde hace cerca de tres años con su pareja.

A raíz de las entrevistas que la policía judicial realizó en el lugar de los hechos, se detectó que algunos testigos mencionaron que en la zona donde apareció el cadáver, vivía una pareja en la que se daban episodios de violencia de género, que incluían el hecho de que el hombre solía dejar encerrada en la vivienda a la mujer, cuando salía de la casa, mediante la colocación de candados.

La policía tomó declaración a testigos y en la inspección ocular realizada por especialistas de Policía Científica se encontraron candados en la zona.

Además, se comprobó que la víctima había sufrido malos tratos por parte del detenido, que provocó que se dictase una orden de protección, que estuvo en vigor dos años.

También se constató dos detenciones por estos hechos. La investigación policial para aclarar las causas del incendio continúan abiertas.

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )