Histrión Teatro: “Lorca, la Correspondencia Personal”

Histrión Teatro: “Lorca, la Correspondencia Personal”

El Teatro Lara se suma al “Año Lorca 2019” y hace su propio homenaje programando este espectáculo que lo avala la dirección y dramaturgia de Juan Carlos Rubio.

Premio al mejor espectáculo en la Feria de Teatro del Sur (España); mejor adaptación a Juan Carlos Rubio en los Premios Lorca 2018; recomendado por la Red Española de Teatros y Auditorios de Titularidad Pública.

Un Lorca sin artificios y con el alma desnuda ante el espectador y ante su muerte que durante una hora recuerda su vida artística y también personal. Un Lorca desdoblado que rompió con los cánones establecidos en casi todo.

Un Lorca humano expresado en “el trabajo de Histrión como verdadero metateatro; un bucle de teatro encerrado dentro del teatro de Lorca, quien luchaba para que su corazón no estuviera plasmado fielmente en sus textos. Tal vez sea por esta cuestión personal la que impide que, a día de hoy, Lorca siga siendo un desconocido”.

Cartas tristes, burlonas, irónicas, teatrales, surrealistas y de un realismo hiriente y fascinante que muestran lo cotidiano, lo amado y lo temido por Lorca

Con todo este material, el dramaturgo y director Juan Carlos Rubio ha construido “un puzzle sin complejos”, tal y como expresa, un homenaje sin fisuras a la poética y la tragedia en la vida y obra de Federico García Lorca.

Un montaje para navegar junto al público por la sangre de Federico, “más fresca que nunca 80 años después de haber sido derramada”, con el estilo, la estética y la solidez de Histrión: teatro sin artificio, compromiso, ilusión, un cuerpo a cuerpo entre escena y espectador a través de un camino propio, personal y único de hacer teatro buscando recorridos nuevos, sin ambages ni distancias, desde la emoción y hasta la emoción. Con verdad. Teatro en estado puro.

Son las personas quienes hacen de la Historia momentos únicos. Lorca, el gran desconocido

Todos los martes del 21 de mayo al 25 de junio en la sala Cándido Lara.

Más información https://www.teatrolara.com/programacion/lorca-la-correspondencia-personal/

 

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )