Se distribuyen a CCAA los fondos del Pacto para prevenir la violencia de género

Se distribuyen a CCAA los fondos del Pacto para prevenir la violencia de género

El Gobierno ha aprobado la distribución de 109,5 millones de euros en 2019 entre las comunidades autónomas y Ceuta y Melilla para la asistencia integral a víctimas de violencia de género y también para la atención a víctimas de agresiones sexuales. Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celaá, este viernes 12 de abril en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Por un lado, ha explicado que el Ejecutivo ha alcanzado un acuerdo por el que se formalizan los criterios de distribución de 100 millones de euros para el desarrollo en las comunidades autónomas y en Ceuta y Melilla del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Entre otros criterios, se tiene en cuenta “la insularidad, ciudad fronteriza, mujeres de más de 65 años, mujeres extranjeras, con discapacidad, con trabajo temporal o desempleadas”.

Dos millones para la atención a víctimas de agresiones sexuales 

Por otro lado, han aprobado la distribución para el presente ejercicio de 9,5 millones de euros, de los cuales 6,5 millones serán para la asistencia integral de víctimas de violencia de género y atención de menores, para desarrollar planes especializados y para programas de atención a víctimas de agresiones y abusos sexuales., cantidad que ya se ha consolidado en los PGE tras la enmienda que introdujo este concepto en los Presupuestos de 2017.

Así, en total se ha repartido, con acuerdos “unánimes”, un total de 109,5 millones de euros para 2019.

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )