Más de 15.000 mujeres participan en Programas para ampliar las oportunidades de empleo

Más de 15.000 mujeres participan en Programas para ampliar las oportunidades de empleo

El ritmo de crecimiento de las mujeres emprendedoras duplica al de los hombres

Cruz Roja, Fundación Cepaim, Fundación Mujeres y Fundación
Secretariado Gitano han presentado este viernes, 12 de abril, en Madrid, los resultados del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) en relación a su trabajo en igualdad desde 2016 hasta 2019, que muestran que más de 15.000 mujeres se han beneficiado de su Programas de Igualdad en el Empleo para mejorar su inserción en el mercado laboral.

Esta iniciativa, que tiene como lema ‘Sumando en Igualdad», ha llevado a cabo cuatro programas, en colaboración con el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, con el objetivo de ampliar las oportunidades de empleo de las mujeres más alejadas del mercado laboral, según ha informado las cuatro entidades en un comunicado.

En este sentido, se ha trabajado tanto con las mujeres beneficiadas como con las empresas y profesionales implicados, diseñando campañas de sensibilización dirigidas a la sociedad, así como acciones destinadas a los hombres con el fin de implicarles en la igualdad de género.

Asimismo, las entidades han mostrado el impaco real de este proyecto de inserción socio-laboral y han puesto en valor el efecto multiplicador de las inversiones para el empleo, gestionándolas de manera personalizada, especializada y cercana a las personas que están más alejadas del mercado laboral.

Durante el evento, se ha llevado a cabo una mesa redonda en la que se ha puesto de manifiesto la importancia de la igualdad entre mujeres y hombres para el cumplimiento de los objetivos marcados por la Comisión Europea para promover un crecimiento sostenible.

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )