El detenido por la muerte de su pareja en Olot (Gerona) es policía nacional

El detenido por la muerte de su pareja en Olot (Gerona) es policía nacional

 

El hombre de 38 años y vecino de Olot (Gerona) que ha sido detenido este sábado por su presunta relación con la muerte de una mujer en su domicilio, con quien mantenía una relación sentimental, es un agente de la Policía Nacional, han confirmado fuentes conocedoras del caso a Europa Press.

Los Mossos d’Esquadra han informado en un comunicado de que a las 8.20 horas han encontrado el cadáver de la mujer con señales de violencia.

Fuentes del Sistema d’Emergències Mèdiques han explicado a Europa Press que el hombre se ha intentado suicidar, por lo que ha requerido atención médica y ha sido trasladado al hospital.

 

CC.OO. de Cataluña condena el asesinato de una mujer en Olot (Girona) y la violencia machista

CC.OO. de Cataluña ha condenado el asesinato machista de una mujer en Olot (Girona) este sábado, y ha expresado su rechazo «a una violencia que aún hoy se ejerce hacia las mujeres sólo por el hecho de ser mujeres».

CC.OO. ha mostrado «su indignación y preocupación por hechos como este», y ha pedido que los poderes públicos reconozcan la lucha por los derechos de las mujeres y para erradicar la violencia machista como una cuestión de Estado.

Ha expresado el pésame a su familia y entorno, y ha apelado «a todas las personas, organizaciones e instituciones que trabajan para erradicar la violencia machista» a sumar esfuerzos para que la violencia contra las mujeres sea definitivamente erradicada.

La Generalitat condena el feminicidio de una mujer en Olot (Gerona)

El Govern de la Generalitat ha condenado este sábado el feminicidio de una mujer vecina de Olot (Gerona) que ha sido asesinada presuntamente por su pareja, ha informado en un comunicado.

El delegado territorial de la Generalitat en Girona, Pere Vila, y la coordinadora territorial del Institut Català de les Dones (ICD) en Girona, Fina Surina, asistirán a la concentración de rechazo convocada para este sábado a las 20 horas.

La presidenta del ICD, Núria Balada, ha dicho que el Govern está comprometido a «erradicar las violencias machistas» y mejorar los mecanismos de prevención, sensibilización, detección, atención y recuperación de las mujeres y niños.

Balada ha dicho que hay que trabajar de forma «unitaria, coordinada y contundente» contra lo que permite que la violencia contra las mujeres siga siendo una realidad.

La policía ha detenido la mañana de este sábado a un hombre de 38 años y vecino de Olot (Gerona) como presunto autor de la muerte de una mujer en su domicilio, y actualmente se encuentra bajo custodia de los Mossos d’Esquadra.

 

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )