Desarrollar el Pacto contra la Violencia de Género reto del futuro Gobierno

Desarrollar el Pacto contra la Violencia de Género reto del futuro Gobierno

El Gobierno que salga de las urnas tras las elecciones generales de este domingo, 28 de abril, tendrá que asumir varios retos en materia social cuya ejecución se ha quedado en el aire debido a la convocatoria anticipada de los comicios, como la reforma del Código Penal sobre los delitos sexuales, la ley contra la violencia hacia la infancia, la supresión de las concertinas o la reducción de la lista de espera de la Dependencia.

Así, el nuevo Gobierno deberá decidir si sigue adelante con la reforma del Código Penal para cambiar la tipificación de los delitos contra la libertad e indemnidad sexual. La revisión de los delitos sexuales se puso encima de la mesa tras la polémica sentencia que condenó a los cinco miembros de ‘La Manada’ por un delito de abuso sexual y les absolvió del de agresión, al no apreciar ni violencia ni intimidación en los hechos.

Esta decisión judicial fue muy cuestionada, también en la esfera política, hasta el punto de que el Gobierno de Mariano Rajoy impulsó la revisión de los delitos sexuales encomendando su análisis a un grupo de expertos, que continuaron trabajando una vez prosperó la moción de censura.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha defendido suprimir el «abuso» para considerar todo «agresión», aunque finalmente no ha aprobado esta modificación y, ante la convocatoria electoral del 28 de abril, se ha quedado en el aire. El PSOE y Podemos incluyen en sus programas electorales esta propuesta, en aras de defender que ‘no es no’, y todo lo que no sea ‘sí’, es un ‘no’.

En la lucha contra la violencia de género, el próximo Ejecutivo deberá dar cumplimiento a las 213 medidas contempladas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, rubricado por el Parlamento en 2017. Tal y como consta en este acuerdo, debe financiarse con 200 millones de euros anuales.

Asimismo, queda pendiente la aprobación de la Ley contra la violencia hacia la infancia. Aunque la proposición de ley fue aprobada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez el pasado mes de diciembre, la convocatoria de elecciones generales ha impedido que culmine su tramitación en el Parlamento. El texto incluía aumentar el plazo de la prescripción de los delitos de abuso sexual a menores hasta que la víctima cumpla 30 años.

LUCHA CONTRA LA POBREZA

Además, el nuevo Ejecutivo tendrá que asumir el reto de erradicar la pobreza. En España, un 26,6 por ciento de la población vive en riesgo de pobreza y exclusión social, un total de 12,3 millones de personas, según la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español. Además, esta situación afecta especialmente a la población infantil. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), uno de cada tres menores en España vive bajo el umbral de la pobreza.

Para combatir este problema, el Gobierno de Sánchez creó el Alto Comisionado para la Pobreza Infantil, a través del cual se impulsó una batería de medidas como el aumento hasta los 588 euros de la prestación por hijo a cargo para familias en situación de pobreza severa. Con esta medida, que entró en vigor el pasado 1 de abril, el Ejecutivo pretendía sacar de la pobreza severa a 82.000 niños en España, del total de 700.000 que viven en esta situación.

En el ámbito de la conciliación, el Gobierno de Sánchez aumentó el permiso de paternidad hasta las ocho semanas, una medida que entró en vigor el pasado 1 de abril, si bien estará en las manos del nuevo Gobierno la equiparación de éste al permiso de maternidad. El Ejecutivo socialista pretendía que se ampliara de forma progresiva: a 12 semanas en 2020 y a 16 en 2021.

En cuanto a la Ley para la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia, el nuevo Gobierno tiene el cometido de reducir la lista de espera de las personas que aun teniendo reconocida la prestación a la que tienen derecho, sin embargo, no la reciben. En total hay 253.346 personas en esta situación de ‘limbo’.

Otro de los aspectos aún pendientes de resolver en materia de discapacidad es la demandada reforma del Código Penal para acabar con la esterilización forzosa de las personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental, cuyo artículo 156 permite esta práctica, contraria a la Convención de Naciones Unidas por los Derechos de las Personas con Discapacidad, ratificada por España hace ya doce años.

ACCESIBILIDAD UNIVERSAL

La accesibilidad universal es otra de las cuestiones que han vuelto a quedar aplazadas o incompletas. El 4 de diciembre de 2017, se acabó el plazo para que en España fueran accesibles a las personas con discapacidad todos sus espacios públicos, bienes y servicios y la situación, un año y tres meses después, continúa igual, según el colectivo.

Se trata de acatar el Real Decreto legislativo por el que se aprobó el texto refundido de la Ley General de derechos de las Personas con discapacidad y de su inclusión social, que regula, armoniza y aclara las leyes en materia de discapacidad aprobadas con anterioridad, además, da cumplimiento a la Convención Internacional.

A esto se añade la reforma pendiente de la Ley de Propiedad horizontal, pues la falta de accesibilidad en edificios obliga a muchas personas con movilidad reducid a vivir encarceladas en su propio domicilio del que no pueden salir por si mismas.

AYUDA AL DESARROLLO

En el ámbito internacional, el nuevo Gobierno tendrá el reto de elevar la ayuda al desarrollo (AOD) para que alcance el 0,7 por ciento de la Renta Nacional Bruta (RNB). El objetivo de que los países eleven al 0,7 por ciento del PIB la ayuda oficial al desarrollo lo adoptó en 1970 la Asamblea General de la ONU y, aunque la propuesta original era alcanzarlo en 1975, desde entonces es una reivindicación histórica de las ONG de ayuda al desarrollo.

Mientras PSOE y Ciudadanos proponían en sus programas electorales alcanzar esta meta en el año 2030, Unidas Podemos era más ambicioso y se marcaba el 2027, y PP y Vox no lo mencionaban. Por otro lado, el Gobierno de Sánchez propuso en el Congreso abrir un proceso largo para reformar, con consenso, la ley de cooperación.

GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN

En materia migratoria, el nuevo Gobierno tiene que decidir si continuará con el compromiso de suprimir las concertinas de las vallas de Ceuta y Melilla por unos medios «menos cruentos». Las concertinas son unos alambres equipados con cuchillas cortantes instalados en las vallas fronterizas desde el año 2005, bajo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

El proyecto de modernización de la frontera de Ceuta y Melilla con Marruecos planteado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, no se ha terminado, con lo que la retirada definitiva de las concertinas dependerá del Gobierno que salga de las urnas este 28A.

También estará en manos del nuevo Gobierno acometer la «reforma integral» de los ocho Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) que operan en España y la construcción de un nuevo en Algeciras (Cádiz) antes del año 2022, después de que el Consejo de Ministros aprobase los planes de mejora de las infraestructuras de seguridad del Estado con una inversión de 850 millones de euros.

Asimismo, el objetivo de reducir a un 50% las llegadas de migrantes en pateras –tras un 2018 que ha registrado cifras récord con casi 60.000 llegadas, superándose así los datos durante la crisis de los cayucos de 2006– también se queda pendiente.

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (3)
  • comment-avatar
    beni 5 meses

    Quizás de haber existido estos mismos medios de comunicación durante el Holocausto judío o durante persecuciónes sexista o racista, durante el apartheid en Sudáfrica alguien hubiera gritado estas cosas a los verdugos y hubieran sido igualmente desoidas. Estos comentarios si no son borrados pretenden ser testigos de una de las mayores persecuciones sexistas, además esteríl e inútil de violaciones de derechos humanos de la barbarie «de género» que se sumará en estos 4 años.
    Conviene recordar que la persecución antijudía de Alemania o el apartheid en Sudáfrica en su momento también fueron legales. Algún día pasará la historia esta nefasta ley española que ha llegado a crear juzgados de excepción entre cientos de medidas más de gravísima discriminación colectiva y en la barbaridad infinita de aplicar castigos colectivos y gravísimas discriminaciones colectivas ante delitos individuales como una de las mayores vergüenzas para la humanidad.

  • comment-avatar
    beni 5 meses

    La Constitución dice que no se puede discriminar lo más minimo por el sexo,la raza,religión o por cualquier otra circunstancia personal o social. No está escrito ahí de adorno, sino para evitar injusticias persecuciones linchamientos contra inocentes, y es un derecho humano fundamental inalienable para toda persona sobre la faz de la tierra. El derecho penal de autor lo prohíbe nuestra Constitución y todas las constituciones del mundo que respetan lo más sagrado,que son los derechos humanos fundamentales
    Y el derecho penal de autor supone la infinita demencia y crimen de hacer culpables y discriminar a todo el sexo el género la raza o al color de piel por la procedencia individual de un delito. El derecho penal de autor recogido en las leyes de género, en sus tribunales de excepción la incitación al odio sexista contra el hombre, es el mismo odio,ataque,discriminación,violación de derechos humanos y presunción de inocencia contra sexos o razas que ya utilizaron los nazis y todos y cada uno de los regímenes del terror y supuso un genocidio de odio contra millones de inocentes.
    Se ha construido una industria de psicosis, exterminio y violación de derechos humanos al hombre.Una industria basada en la violación de sus derechos humanos y en generar odio desde todos los medios,todas las instituciones,todos los dias,a todas horas.
    Se dice que la víctima no tenga ni que declarar para evitar su revictimización. Que hay que creer a la víctima siempre sí o sí. Los juicios de género tras estos planteamientos son auténticas farsas puesto que la función de un juicio debe ser precisamente averiguar quién miente y quien no y quien es víctima y quien no lo es, indistintamente del sexo o la raza de las personas.El hombre va prejuzgado culpable.
    Decir que hay que creer a la víctima es decir que hay que dar la razón siempre una mujer aunque no la tenga y condenar al hombre siempre aunque sea inocente. Si a esto le sumamos los tribunales de excepción exclusivos contra los hombres,cientos de ellos repartidos por toda España. Si a esto le sumamos la «especialización» obligatoria de todos y cada uno de los jueces que han de trabajar en los tribunales de excepción contra el hombre.Si a esto le sumamos que la mujer ya no tiene ni tan siquiera que denunciar sino simplemente ir apuntarse a cualquier ayuntamiento a las casas de la mujer etcétera
    Violencia psicológica es un universo infinito que no necesita demostración imposible hacerlo de ningún tipo simplemente necesita señalar a cualquier hombre. Existen exactamente el mismo número de mujeres malvadas y sin escrúpulos que hombres.
    Podría darle más de 200 ejemplos de la infinita demencia y de odio sexista con la se persigue a todos y cada uno de los varones heterosexuales.
    Solo el pacto de Estado contra el hombre de 2017,contiene más de 200 medidas, todas contra el hombre contra sus derechos humanos fundamentales,contra su presunción de inocencia. Se creó especialidad jurídica de género dirigida contra el varón. Se revisa la Lecrín todo el Código Penal infectandolo de ideología de género contra el hombre. La barbarie es infinita. Se podría decir que se está persiguiendo al hombre con idénticos tribunales de excepción y odio fomentado de forma institucional por presidentes de gobierno todos y cada uno de los políticos,medios instituciones como así ocurrió durante el Holocausto judío. No es exagerado en absoluto. Los términos de odio y señalamiento colectivo como violencia machista terrorismo machista son utilizados para generar odio de masas y adoctrinamiento y bombardeo diario en todos y cada uno de los medios de comunicación.
    Términos utilizados por el presidentes de gobierno, por políticos por todos los medios.Esos mismos políticos cada vez que ocurre un atentado hacen rápido llamamientos a la cama y a la razón para decir que todos los musulmanes negros blancos o cristianos no son responsables de este delito, o así debe ser, pero que sin embargo cuando es un hombre quien comete un delito rápidamente hacen incitacion al odio y contra quiénes además ya han creado previamente una industria de violación de sus derechos humanos fundamentales.
    Y un presidente cualquier político que se precie no ha de incitar al odio contra sexos contra géneros contra razas ni contra nadie sino muy al contrario, llamar a la calma y a la razón e indicar expresa y claramente que cuando un hombre comete un delito solo y únicamente representa el despreciable ser que lo cómete pero jamás a los demás hombres a los demás blancos a los demás negros a los demas musulmanes o a los demás cristianos.
    Cuándo se persigue una raza sexo a un género a un colectivo se producirán reacciones a la desesperada de aquellos que han sido desposeídos incluso de su dignidad humana.Y esta persecución y discriminación jamás estará en ninguna solución sino que estará en el inicio de la multiplicación del problema de la violencia. Las leyes de género se retroalimentan con la injusticia atroz que suponen sobre millones de inocentes generando el problema y generando la guerra de sexos que es no menos que un ataque de odio y exterminio contra el varón como sexo
    Y el sexo masculino no es culpable de los delitos que pudieran cometer algunos con su mismo sexo y no debería sufrir jamás la más mínima discriminación por la procedencia individual de estos delitos.
    Cuando un blanco o un negro comete un delito las demás personas con su mismo color de piel siguen siendo inocentes. Cuando un hombre cómete un delito a los demás hombres siguen siendo inocentes
    Las leyes de género y sus múltiples mutaciones son convertir el Estado de Derecho en una auténtica Inquisición y demencia que deja desprotegidas a las verdaderas personas maltratadas de cualquier sexo género raza color de piel que deberían tener idéntico derecho en igualdad a ser protegidas.
    Las leyes de género sin duda suponen idéntico odio psicosis fomentado que ya sufrieron los negros judíos y homosexuales en los regimenes mas atroces de terror. No es exageración infórmese de las múltiples medidas que se han llegado a cometer contra los hombres .
    Si se lee la Constitución en lo más sagrado que son sus derechos humanos fundamentales y una vez que se haya informado y sea consciente de la realidad que suponen las leyes de género le parecerá que estamos viviendo en una película de terror.Además inútil y esteríl pues sigue ocurriendo la misma violencia de personas sobre personas. Solo se ha creado un entramado de odio psicosis y persecución contra el hombre y la destrucción total del estado de derecho y de garantías.
    La única manera de acabar con la violencia es la concienciacion pero jamás con leyes que en sí suponen gravísimas violaciones de derechos humanos fundamentales
    La violencia y la maldad humana no tiene género,sexo raza ni color de piel y existen exactamente el mismo maltrato psicológico de la mujer hacia el hombre y viceversa.Así como de cualquier pareja de cualquier sexo y de cualquier orientación sexual. Y también maltrato físico con resultado de muerte,ocultado,silenciado para continuar y perpetuar lo que se ha convertido en el más terrible negocio sobre la injusticia y la discriminación sexista de las leyes de género que acaba convirtiendo en ley de la igualdad el mayor atentado contra la igualdad la Constitución los derechos humanos la lógica universal la razón y el derecho a la vida y la dignidad de todo ser humano, indistintamente del sexo la raza el género o la orientación sexual con el que has nacido o con el que te identificas.

    merecessaberlo.es/?p=292 ( datos del 2018)

    merecessaberlo.es/victimas-de-asesinatos-y-homicidios-cometidos-por-mujeres-en-espana-en-sus-distintas-formas-ano-2019/

    (datos2019)

    Estas personas representan sólo las víctimas del año 2018 de hombres asesinados por mujeres, que por ser de sexo varón el estado de género ni tan siquiera las contabiliza, sino que las oculta para no poner en riesgo lo que se ha convertido en el perverso negocio del género qué quiere evitar la más mínima reflexión sobre el hecho de que la violencia y la maldad humana no tiene género raza sexo o color de piel.
    No hay tanta diferencia numérica a pesar de que esta recopilación se ha de obtener por algunos medios que dan tímidamente la noticia y solo es posible saberla cuando la dan, pues para el hombre no existe cómputo oficial, ni condena,ni minutos de silencio…solo odio ataque y discriminacion institucional desde todos los poderes del Estado.
    Personas que son tratadas con absoluto desprecio y ocultación solo porque son de sexo varón.

    https://confilegal.com/20180430-sobre-los-102-ninos-asesinados-en-espana-en-los-ultimos-cinco-anos/

    Otro dato que oculta el estado de género es que se producen más asesinatos de niños por mujeres que por hombres.Para todos aquellos que intentan justificar las terribles leyes de género contra los hombres en que se producen más casos de asesinatos de hombres sobre mujeres,decirles que a pesar de la inmensa gravedad de que haya más mujeres que atentan contra criaturas absolutamente inocentes, a nadie en su sano juicio se les ocurriría violarles a todas las mujeres sus derechos humanos fundamentales y crear tribunales de excepción solo para mujeres, generando a la vez odio y psicosis con todos los poderes del Estado contra todas las mujeres por mucho dinero que sustentase este crimen.No,jamás. Porque todas las mujeres, todos los hombres todos, los blancos, o todos los negros, no son culpables de los delitos cometidos por algunos de su mismo sexo o su mismo color de piel, y sufren idéntica e igualmente por tan repugnantes y abominables crímenes.
    El precio de las personas el «valor» de sus vidas depende de su raza, de su género, de su sexo o del color de su piel así quedó establecido en las perversas leyes de género de 2004 donde no vale lo mismo la vida de un hombre que la vida de una mujer. Leyes que en su absoluta y tremenda discriminación incluso discriminan a los absolutamente inocentes de toda esta sinrazón, los niños, que tendrán derecho o no a la consideración de género» dependiendo si quién maltrata es un hombre o es una mujer. Así pues cuando la maltratadora o asesina es una mujer estos niños no tendrán los mismos derechos a ser protegidos y derecho a las mismas ayudas.

  • comment-avatar
    beni 5 meses

    https://www.alertanacional.es/ataques-contra-mujeres-en-espana-origenes-de-los-agresores/

    Con la manada española se incendiaron las calles,ardieron los platós de televisión.Los políticos salieron en los medios para desacreditar a los jueces y para dar la razón a la jauría humana hiper empoderada que con miles de recursos salía a la calle para pedir se les quemara en la hoguera de la inquisición.A pesar de que los únicos que vieron las pruebas y los hechos fueron los jueces y no la masa enloquecida.Ni los políticos, ni los medios manipuladores al servicio del régimen de género conocían las pruebas, los hechos, pero juzgaron y dictaron su sentencia como la única válida haciéndola «valer» en las calles y en el desprecio por los jueces y por la ley. Y aunque los miembros de la manada no eran el santo de devoción para nadie merecían un juicio justo y no un linchamiento, se dio la razón a la jauría humana para que impusiera su linchamiento de género y plasmarlo en una ley sobre delitos sexuales en que al igual que las leyes de género, el varón es culpable desde que nace.
    Y a pesar del voto discrepante del juez que fue perseguido y desacreditado por ministros de Justicia y políticos de todos los colores.
    Y a pesar de las pruebas, la sentencia motivada de quiénes fueron los únicos profesionales del derecho que estudiaron, juzgaron el caso en base a las pruebas que ellos solo conocían. Todavía este caso no fue juzgado con la agravante de género y sus preceptos y ello era intolerable pues ya deberían haber sido declarados culpables por su sexo tal como establece la ideología y las leyes de género,donde las pruebas, los hechos son lo de menos. Todo varon heterosexual es culpable por ley en las leyes de género.
    Se necesitaba instrumentalizar nuevamente otro caso y este fue utilizado para perpetuar extender el mayor atentado sexista de la historia de la humanidad que empezó un día de los Santos Inocentes de 2004 con Zapatero que dio paso a las aberrantes leyes de género contra el varón heterosexual. Leyes que aplican castigos colectivos y gravísimas discriminaciones por delitos individuales. Leyes que recuperan el derecho penal de autor y los tribunales de excepción «especializados» de los regímenes del terror extendiendo la culpa a la raza, el género, el sexo o la orientación sexual de aquel que comete el delito, dirigiendo en las leyes de género todo su odio,psicosis, discriminación de culpa colectiva contra el varón heterosexual.
    Ahora tocaba con la ley de delitos sexuales como complemento a las leyes de género, también infectada de la barbarie y la discriminación de género y reducir en el «solo si es sí» a que la palabra de una mujer sobre la de un hombre es la verdad absoluta e indiscutible.
    Barbaridad infinita que servirá para condenar a muchísimos miles de inocentes sin que a nadie le importa lo más mínimo.Si hay algo tan terrible como una violación y maltrato es que hombres inocentes sean condenados por algo tan grave siendo inocentes.Circunstancia que debería igualar a hombres y a mujeres para no intentar justificar leyes aberrantes de gravísima discriminación.
    Se orquestó el terrible «solo si es sí» introducido en los Presupuestos Generales del Estado destruyendo derechos humanos fundamentales y presunción de inocencia todavía más contra el hombre sin que a nadie le importara lo más mínimo.Hicieron unos presupuestos que decían estaban hechos un 80% con las gafas lilas de la ideología política de género, frivolidad sobre el dolor la sangre y el desprecio al varón tratado con el más absoluto desprecio con las leyes del terror la discriminación el odio y la psicosis al varón heterosexual.
    Se crearon nuevas leyes terribles cada día.El decreto 3 de agosto que abre la posibilidad a que un hombre sea declarado culpable sin necesaria denuncia ni relación sentimental otorgando a las miles de asistentas sociales de las miles de casas de la mujer y ayuntamientos de toda España la facultad que solo debería corresponder a un juez de convertir en víctima a cualquier mujer y victimario a cualquier hombre sin tan siquiera conocerlo. Cribados en los centros de salud contra el varón heterosexual y un muy largo etcétera.
    Cientos de medidas de odio psicosis y discriminación contra todo varón.Plasmadas en el pacto de estado contra el hombre..más de doscientas medidas.Jurisprudencias cómo es la reciente del Tribunal Supremo que que condena más duramente al hombre ante idéntico delito.Revisión actual de la LECrim para su infección en ideología política de género.Creación de la especialidad jurídica en la violación genérica de derechos humanos a todo el sexo masculino heterosexual.
    Cientos de tribunales de excepción, además con especialización obligatoria de los jueces en la «perspectiva de género» contra todo el sexo masculino, creando además la figura de la violencia institucional para apartar, destruir a cualquier juez que no se someta al adoctrinamiento ideológico político de género contra los varones heterosexuales. Se ofrecieron los derechos humanos fundamentales de los varones a las comunidades autónomas para que cada cual decida y compita en la violación de estos derechos humanos fundamentales. Se dotó todo el engendro legislativo con millones de euros y recursos.Comisarías,policías específicas contra el hombre, un muy largo etcétera de discriminaciones y persecuciones terribles contra quienes no son culpables del sexo con el que han nacido y de los delitos que pudieron haber cometido algunos de su mismo sexo o sus antepasados.
    Han surgido después múltiples manadas que han sido silenciadas ocultadas minimizadas simplemente por el hecho de que son manadas extranjeras. Se ha omitido su nacionalidad, sus rostros sus datos. Mientras los datos de la manada española salieron salen y saldrán millones de veces en los medios. El feminismo ha callado.Los medios han callado silenciado y ocultado casos tan graves. Los políticos han callado.Han callado porque ellos con su buenísimo y su oportunismo político hipocrita también son corresponsables de estos delitos.Por el efecto llamada desde el Aquarius y su apertura sin control de las fronteras.
    Todo el mundo tiene derecho a buscar y procurarse una vida mejor pero nadie debería pagar por los delitos cometidos por otros.
    Con su irresponsabilidad provocan grave inseguridad, y que, entre personas buenas y honradas,entren también sin control otras que huyen de la justicia encontrando refugio en el buenísmo hipócrita de nuestros políticos. Estadísticas de delitos cometidos por extranjeros y manadas que son ocultadas,para, dirigiendo la culpa a los varones autóctonos y sobre un problema que ellos han creado, esgrimir más números que les permitan continuar con la instrumentalización de las leyes de género contra el varón heterosexual.Continuar el avance de la injusticia de género contra quiénes no son culpables de los delitos cometidos por por algunos de su mismo sexo ni por los delitos cometidos por extranjeros.
    Se pretende en España otra Suecia en el que el «solo si es sí»,sumado a las múltiples y gravísimas discriminaciones se pudieran justificar con el número de delitos y evitar tener que asumir responsabilidades políticas o penales por el mayor atentado sexista contra un sexo y una orientación sexual, contra el varón heterosexual en las leyes y las terribles discriminaciones de género cambiando la realidad y omitiendo la autoría y la nacionalidad de los delitos antes de cambiar la ley y asumir su fracaso y terrible injusticia.
    Las leyes de género son un atentado sexista contra el varón y contra la heterosexualidad. Un insulto al derecho, a la igualdad, a la Constitución, a sus derechos humanos fundamentales, a la tolerancia a la diversidad, a la lógica,la razón, a la libertad,convertido en un negocio lucrativo que evita la más mínima reflexión del fracaso de una ley terrible e injusta que jamás tendría que haber existido.

  • Disqus ( )