Soledad Murillo defiende “las políticas de igualdad que se basan en leyes” y permiten “la autonomía de las mujeres”

Soledad Murillo defiende “las políticas de igualdad que se basan en leyes” y permiten “la autonomía de las mujeres”

LA SECRETARIA DE ESTADO DE IGUALDAD, SOLEDAD MURILLO, I(Foto de ARCHIVO)

La secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, ha defendido”las políticas de igualdad que se basan en leyes” y garantizan “la autonomía de las mujeres, su independencia económica y su derecho a elegir cuándo ser madres”.

Así lo ha manifestado durante la 63 CSW de ONU Mujeres en la sede de Nueva York. Murillo ha participado, junto a ministras y altas representantes de igualdad de dieciséis países, en la mesa redonda ministerial sobre buenas prácticas y políticas para el diseño, previsión e implementación de la protección social, servicios sociales e infraestructura sostenible.

“Las mujeres tienen que estar representadas en las profesiones de futuro”, ha añadido, recalcando que para esto “es necesario favorecer el acceso a la educación, la corresponsabilidad y acabar con la brecha de género”.

En esta línea, la secretaria de Estado ha defendido la ampliación y equiparación del permiso por paternidad o la elaboración de planes de igualdad en las empresas que, a su juicio, son acciones clave para avanzar en la consecución de la igualdad real y efectiva.

La secretaria de Estado ha intervenido además en el evento paralelo organizado por España y Andorra, con la participación de Finlandia y Marruecos, sobre ‘Buenas prácticas y movilización de la sociedad civil en la lucha contra la violencia de género’.

Murillo ha destacado la apuesta del Gobierno español por mejorar la respuesta institucional ante las víctimas y ha hecho hincapié en la necesidad de “contar con el respaldo presupuestario necesario para luchar de manera eficaz contra la violencia de género”.

La secretaria de Estado ha explicado los distintos recursos de atención y protección a las mujeres y menores víctimas desarrollados en España, y se ha referido al Pacto de Estado contra la Violencia de Género, rebricado por el Parlamento, en virtud del cual las comunidades autónomas han recibido 100 millones de euros en 2018.

Murillo se ha reunido con la viceministra finlandesa de Asuntos Exteriores y Sanidad, Päivi Sillanaukee, a quien ha expresado su preocupación por “quienes quieren recortar los derechos de las mujeres”. “Europa tiene que estar en alerta”, ha dicho, abogando por “seguir construyendo la Europa de los derechos económicos y civiles”.

CATEGORÍAS
Comparte

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )